​En el periodo enero-abril de este año, la balanza comercial agroalimentaria del país (agropecuaria y agroindustrial) registró un superávit de tres mil 727 millones de dólares, cifra similar a la registrada en el igual lapso de 2021, informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

Detalló que las exportaciones sumaron 17 mil 163 millones de dólares, lo que representó un crecimiento de 14.12 por ciento respecto a igual lapso de 2021, mientras que las importaciones totalizaron 13 mil 436 millones de dólares.

De esta forma, dijo, el comercio agroalimentario de México con el mundo alcanzó 30 mil 598 millones de dólares, donde el 56 por ciento fueron ventas del país, las cuales mantienen su tendencia al alza.

El valor de las exportaciones agroalimentarias de México a abril pasado, se ubicó como el más alto reportado en los últimos 30 años, de acuerdo con cifras del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP).

Asimismo, al mes de referencia, México registra superávit en su balanza comercial agropecuaria e industrial, por noveno año consecutivo.

La dependencia federal señaló que, en los primeros cuatro meses del año, la balanza agropecuaria y pesquera presentó un saldo positivo de mil 217 millones de dólares, con ventas por siete mil 901 millones de dólares y compras al exterior por seis mil 685 millones de dólares.

De acuerdo con cifras del Banco de México (Banxico), las exportaciones agroindustriales alcanzaron nueve mil 261 millones de dólares y las importaciones seis mil 751 millones de dólares, resultando así un superávit comercial de dos mil 510 millones de dólares en el periodo de referencia.

Agricultura apuntó que las bebidas, frutas y hortalizas son los principales grupos de exportación al concentrar el 62 por ciento, con participación del 21, 20 y 21 por ciento, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: