Óscar Félix / MO

Una plaga incesante de mosquita blanca se encuentra secando los árboles en Cajeme, por lo que la forma más frecuente para erradicarlos es aplicarles agua con jabón, dijo el gerente de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Yaqui.

Germán Castelo Muñoz, explicó que dicha plaga es frecuente en agricultura y jardinería y con el calor y la humedad este insecto encuentra su medio perfecto para parasitar gran variedad de plantas.

“Se tiene información de que se están secando algunos árboles en la ciudad, atacando principalmente a los yucatecos y se observa que es una rama la que se está secando o si la invasión del insecto es grande logra a desfollar y si no lo atienden puede secarse”.

Señaló que para atacar dicha plaga esto depende del tamaño del árbol, ya que si son pequeños se puede aplicar una mescla que se prepara con jabón líquido en un litro de agua, pero si estamos hablando de un arbusto grande ahí se necesita un equipo suficiente con presión para que el plaguicida casero puede tener el contacto con la mosquita.

Castelo Muñoz, hizo ver que esta infestación es temporal, ya que no se había presentado en la región desde hace más de 6 años.

Explicó que este insecto daña a las plantas porque se alimenta de la savia de la hoja y provoca que se empiecen a secar y caer las hojas, además de que, al colocar sus larvas, hace que el mismo árbol empiece a realizar acciones de defolia como medida para protegerse. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *