En miras de firmar un convenio de colaboración entre la Universidad Estatal de Sonora (UES) y el Instituto de Acuacultura del Estado de Sonora (IAES), Armando Moreno Soto y Ramón Alberto Nenninger Check Cinco, titulares de las dependencias, se reunieron, junto a Tereso Félix Aispuro, presidente del Comité Estatal Sistema Producto Ostión, para buscar la vinculación universitaria con los sectores productivos.

El rector de la UES y el director del IAES coincidieron en la importancia de impulsar la investigación y producción de especies del mar para la industria restaurantera, lo cual sería de gran beneficio para los sectores pesqueros y sus comunidades.

Ambas instituciones realizarán, en noviembre próximo, una Muestra Técnica y Gastronómica Ostrícola, para acercar el desarrollo tecnológico y opciones gastronómicas a los productores de ostión de Sonora. Estará invitado el sector restaurantero, comerciantes e involucrados en la cadena de valor del ostión.

Presentes en la reunión José Manuel Sánchez Gamboa, coordinador de Vinculación de la UES, así como Ana Judith Pérez Báez, auxiliar de la dirección general del IAES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *