Diputados del Congreso Local, aprobaron disposiciones tendientes supuestamente a proteger a los menores de edad, para que no trabajen, pero además aumentaron las penas para el maltrato infantil y el infanticidio. Donde sí nos hace ruido es en el hecho de haber aumentado la edad de 12 a 15 años de edad, en la que se prohíbe que los menores trabajen. De hecho, debe ser un tema de mucho análisis, toda vez que de 14 y 15 años, es muy relativo prohibir que trabajen, toda vez que de los hechos a las palabras hay mucha distancia y a los menores desde ciertas edades hay que enseñarles cómo se gana la vida y no que se acostumbren solo a alargar la mano para pedir. De igual manera, las leyes que en los últimos tiempos se han venido aprobando para evitar el castigo a menores de edad, también es digna de análisis, toda vez que contiene algunas lagunas legales que sobreprotegen a los menores y en lugar de protegerlos, los están echando a perder, porque nadie ni sus padres tienen facultades para aplicarles ciertos correctivos tradicionales y conservadores, pero muy efectivos, siempre y cuando no se caiga en la violencia. Ya que la práctica nos dice que estos cambios a las leyes en lugar de beneficiar han creado ogros que no se dejan educar en el seno familiar, amenazando a sus padres con denunciarlos en caso de aplicarles un cintarazo o corregirles con una sandalia y es así como esos menores crecen mal educados, sobre todo porque para ser padre no se nace enseñado. Lo recomendable sería que los diputados legislen para encontrar ese justo medio, para aplicar castigos pertinentes a sus hijos, sin caer en la violencia en contra de los menores, pero tampoco en la alcahuetería, sino encontrar ese punto medio para que el menor entienda que se le castigó por la falta que cometió y que no debe volver a caer en esa falta. Por supuesto que esto ayudaría a evitar parte de la descomposición social en que vivimos, provocado por jóvenes que no fueron debidamente corregidos en su señor familiar y hoy incursionan en actividades delictivas, en diversas modalidades.

DA AMLO CARGO EN SEGURIDAD A MIEMBRO DE SECTA NXIVM

Haciendo eco al principio que manejado el presidente, Andrés Manuel López Obrador, en el nombramiento de sus colaboradores que deben tener el 90 por ciento de lealtad y el 10 por ciento de conocimiento del trabajo que van a realizar, ayer se dio a conocer que fue nombrada como secretaria ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad, la señora Clara Luz Flores, totalmente confesa de haber sido parte de la secta conocida como NXIVM, cuyo fundador Keith Reinere, está preso en Estados Unidos por los delitos de tráfico de personas, explotación sexual y pornografía infantil. O sea, se puede deducir que la dama recién nombrad en el importante cargo, conoce de esos delitos, pero de seguridad no conoce ni papa, pero les valió al cien la lealtad al señor presidente y a la 4T, los mexicanos que se sigan aguantando la ola imparable de ejecuciones en el país. Por si no la recuerda ella fue la candidata de Morena a la gubernatura de Nuevo León, a la que le ganó Samuel García y no iba tan mal, pero se le descubrió la relación con esa secta que al principio ella desmintió tajantemente, pero los usuarios de redes sociales le publicaron unos audios donde dialogaban con el jefe de la secta hoy preso en EU y se echaron abajo su campaña. Por lo que ahora el señor presidente la rescata y le otorga ese importante cargo, como si la seguridad anduviera tan bien en el país. Pero esta es una prueba más de que al mandatario no le interesa solucionar los graves problemas de violencia que padecemos los mexicanos. 

PANISTAS EXIGEN RENUNCIA DEL LÍDER MARKO CORTÉS 

Tal y como lo prometió el gobernador saliente de Aguascalientes, Martín Orozco, varios panistas revivieron el desacuerdo que mantienen con la dirigencia nacional todavía a cargo de Marko Cortés. Entre ellos se encuentran la exdiputada federal Adriana Dávila, así como los senadores Gustavo Madero y el sonorense Damián Zepeda, quienes urgen a Cortés a convocar a una asamblea nacional extraordinaria para que rinda cuentas sobre los pésimos resultados que se han obtenido en las últimas elecciones, donde el PAN ha ido de más a menos evidentemente. Todos pidieron a Cortés renunciar a su cargo por dignidad, toda vez que han sido muchos los descalabros que se han sufrido en los últimos tiempos.

GUERRA DE TWITS ENTRE AMLO Y CALDERÓN

De veras que se puso bueno el agarre en Twitter entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el expresidente Felipe Calderón Hinojosa, en torno a las ejecuciones de los dos sacerdotes jesuitas en Urique, Chihuahua. La reyerta se desató cuando el exmandatario subió a Twitter algunas preguntas que dijo eran replicadas de sus seguidores, como: ¿Tocamos ya fondo?, ¿Se olvidará este hecho sin precedentes en días por venir?, ¿Prevalecerá la indiferencia de las autoridades o la sonrisa cómica y sardónica de AMLO cuando se presentan las masacres? Ejecuciones de sacerdotes ante los ojos de Dios. El mensaje fue replicado por el mandatario durante su conferencia mañanera al calificar “el colmo del cinismo” que Calderón culpe a su gobierno de la violencia. Y terminando la conferencia, Calderón se explayó con ese twit, escribiendo: Están muy enojados con ese twit, díganle al presidente López Obrador, que el texto no es mío, sino una cita de lo compartido, para eso son las comillas. Asuman ya su responsabilidad como gobierno. Si no ¿Para qué pidieron el voto, si no iban a resolver los problemas de la gente? Al referirse a Epigmenio Ibarra, dijo: Ahora Epigmenio dice que el asesino ya había nacido cuando yo era presidente y con esa estupidez quiere culparme. Mejor pregúntenle al criminal cuantas narcoseries vio de ese mercenario que se enriquece idealizando a los narcos, evadiendo impuestos y sacando dinero de Bancomext. 

POR INICIAR BOMBARDEO DE NUBES EN SONORA

No obstante que en algunas regiones de Sonora ya iniciaron las lluvias, de acuerdo con lo dicho por la secretaria de Sagarhpa, Fátima Rodríguez, es necesario inyectar yoduro de plata a las nubes para que llueva en zonas como Hermosillo y Cajeme, donde las presas cada vez están a más bajo nivel. Según el gobernador Alfonso Durazo Montaño, la inversión para el bombardeo de nubes será del orden de los once millones de pesos y se contará con el apoyo de la Sader y el Ejército, para llevar a cabo estos trabajos. Solo se espera la llegada del yoduro de plata para iniciar. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *