Ya sentado en el sillón más cómodo del Comité Directivo Estatal del PRI-Sonora, ONÉSIMO AGUILERA, ha iniciado ya la negociación con los diferentes grupos y tiene que mostrar a sus compañeros de partido, que sabe hacerlo y de entrada nos muestra, que inició accediendo ante el equipo más fuerte, de los que tenía enfrente.

Sin duda los equipos más fuertes son el comandado por el exgobernador MANLIO FABIO BELTRONES RIVERA y la exgobernadora CLAUDIA PAVLOVICH ARELLANO, al sentarse en la silla de la presidencia del CDE-PRI-Son. Su primera acción fue la de ceder una de las posiciones de mayor importancia que es la de, la secretaria de Gestión Social a CARMEN DÍAZ BROWN OJEDA, mejor conocida como KIKI, primera hermana del ROGER, uno de los diez registrados como aspirantes, inicialmente a la presidencia. Obviamente la KIKI, es también al igual que ROGELIO, sobrina nieta del ex mandatario estatal.

Claro que previamente Onésimo, recibió en la presidencia del tricolor sonorense, de la mano de su secretaria general IRIS SÁNCHEZ CHIU, al exsenador de la República, ERNESTO GÁNDARA CAMOU, quien continúa siendo una de las figuras de mayor relevancia dentro del priismo sonorense, la sola presencia del ‘BORREGO’, al lado de la fórmula ganadora, le ayudara a desactivar la rebelión que le pudieron orquestar los seguidores de los gobernadores. Máxime aún, cuando este mismo día, se recibe en el estado, la notificación oficial que CLAUDIA, está ya fuera del Tricolor.

Pero vamos por partes pues a la KIKI, se dice es a quien le urge una posición, aunque sea esta partidista y le dé un tinte de fuero, que necesita en estos momentos, pues las campañas negras o guerras sucias que le formulan a la prima del ROGER, han logrado hacer voltear a la contraloría del estado y cuestionarse, si el sueldo de diputada local y tres años como subsecretaria de desarrollo social, le alcanzaran, ya no para comprar la mansión que se construyó frente al mar, incluso dicen algunos exagerados, bueno para dar el enganche.

Se dice también que el ‘PATO’, se negaba a entregar las llaves del partido, incluso dos días antes de hacerlo todavía despotricaba en contra del proceso electoral y el delegado del CEN-PRI JORGE MEADE OCARANZA. Fingiendo todos, que el delegado originario de MORELOS, no hacía o actuaba por instrucciones, sino por mutuo propio. Pero se tuvo que hablar con el expresidente y decirle que se le auditaría el manejo de los recursos que se le otorgaron para las campañas, recursos que nunca llegaron a ERNESTO GÁNDARA y equipo. Bueno eso es lo que se dice.

Ahora la gran incógnita es que pasará con la impugnación que se dice, interpondrán ZAIRA FERNÁNDEZ y PASCUAL SOTO. Sobre el triunfo de ONÉSIMO e IRIS, ante las autoridades electorales. Pues ZAIRA deberá ya regresar a la sindicatura al lado del alcalde hermosillense ANTONIO ASTIAZARÁN GUTIÉRREZ, quien ya no puede seguir patrocinando junto al empresario RICARDO MAZÓN LIZÁRRAGA. Pues el ‘TOÑO’, se veía ya en el número uno de la fórmula al Senado de la República en la próxima contienda y ahora le han salido ya varios contendientes, como el propio ‘BORREGO’ y si van en fórmula, ahí está la propia LILLY TÉLLEZ, HÉCTOR LARIOS o la propia legisladora local ALEJANDRA LÓPEZ NORIEGA. A lo mejor el ‘TOÑO’, tendría que ir contemplando también la posibilidad de intentar reelegirse, como alcalde de Hermosillo o regresar por tercera ocasión a San Lázaro.

Por cierto, sobre la salida de CLAUDIA PAVLOVICH ARELLANO, del PRI me comentaban que mandó a su colaborador o asistente GILBERTO SALAZAR, mejor conocido como el ‘CHINO’, a buscar todos los SHAP STICK, que nos es otra cosa que un bálsamo para el cuidado de los labios, que su aplicación es sobre los labios y viene en varios sabores o simplemente con cera. Pues desde que le notificaron que estaba fuera del PRI, no paraba de reír, incluso se decía que tenía ya los labios partidos y créame que esto no es poca cosa. Bueno eso dicen. También se corrió la versión que PASCUAL SOTO, podría incorporarse a una responsabilidad dentro del consulado de Barcelona, en España.

Ya en el transcurso del día de ayer, ONÉSIMO e IRIS, expidieron dos nombramientos dentro del comité directivo estatal del PRI más. De los que daremos a conocer en nuestro siguiente despacho, el día de mañana. Solo les adelantaremos que ALEJANDRA GONZÁLEZ va a la secretaria general adjunta.

En la mesa de mi café, se comentó la posibilidad de una posible salida de las legisladoras y el legislador del congreso del estado y que el PRI, se quedara sin legisladores o se le revelaran al presidente del partido, y algunos opinaron que sería lo mejor que le pudiese pasar al nuevo presidente, para saber con quién cuenta y con quién no.

NOTAS EN SERIE

Nos sorprendió ver al exalcalde SERGIO PABLO MARISCAL ALVARADO, en el evento del primer aniversario luctuoso de TOMÁS ROJO, el hombre de la etnia yaqui, que fue parte de la agrupación Pro defensa del agua, aquel famoso grupo del NOVILLO NO, encabezado por algunos AGROTITANES y personalidades del Distrito de Riego, sin que apareciera por ahí ningún representante del H. Ayuntamiento de Cajeme de la actual administración, como también nos sorprendió que la actual diputada local MARGARITA VÉLEZ de MARISCAL ALVARADO, quien hace un exhorto al alcalde de Cajeme JAVIER LAMARQUE CANO, para que en la feria de San Juan, no autorice peleas de gallos, o cualquier actividad en la se maltrate algún animal, claro que no lo vamos a permitir, dijo en respuesta el alcalde y ella lo sabe, obvio al mandatario municipal no le agradó que la legisladora local, le mandara este mensaje a través de una entrevista y por redes sociales. Esperemos que no haya otras reacciones, aunque la ciudadanía, está esperando que se sancione a algún funcionario de la pasada administración, pues de pasar los dos gobiernos priistas, donde pensábamos que ya lo habíamos visto todo, en cuanto a pillerías, el alcalde SERGIO PABLO, y equipo nos sorprendió superándolos….

Dieron inicio las lluvias en la ciudad de Hermosillo, serán los rezos o será que estamos ya en la fecha del 24 de junio, por cierto, nos dicen que JUAN LEYVA pretende festejarse al viejo estilo, reviviendo a Alcano, organización que nos dicen tuvo olvidada todo el sexenio pasado que fue subsecretario de Agricultura del Gobierno del estado, esto por los rumbos de la calle cinco de febrero. Hasta donde habrá movilizaciones de gente, que acepte la invitación de ir a comer y bailar, nos dicen. Bueno a mí no invitaron, pero tampoco me dijeron que no fuera…

La reflexión del día de hoy “CUANDO TUS PIES RESBALAN, SIEMPRE PODRÁS RECOBRAR EL EQUILIBRIO, PERO CUANDO TU LENGUA SE DESLIZA, NUNCA PUEDES RECUPERAR TUS PALABRAS”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *