Los comunicadores nacionales que, no coinciden en el cómo gobierna el presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, este país, aprovechan el asesinato de dos padres en una pequeña población chihuahuense, denominada Cerocahui, esto en el municipio de Urique. Para hacerlo aparecer como el responsable de estos crimines.

Los clérigos dos hombres de la tercera edad, se encontraban en su parroquia, cuando ingresa un hombre pidiendo auxilio, pues le seguía otro armado y con malas intenciones. Los sacerdotes pretendieron mediar entre ellos, pero el hombre armado no escuchó razones e hizo varios disparos matando a los tres.

Al parecer según algunos medios de comunicación locales, de inmediato publicaron que, de acuerdo a algunos testigos, señalan a JOSÉ “El Chueco”, quien aparentemente es el jefe de la plaza, y de un grupo de sicarios que controlan todas las actividades ilícitas de esta región. A este señor que lo seguían algunos de sus colaboradores a quienes les ordenó subir los tres cuerpos a la caja de una pick-up, a fin de no dejar rastros. Pues mientras no se encuentren los cadáveres, el asesinato es solo presunción. Y sin las armas, ni las balas extraídas de sus cuerpos, mayor es el problema para hacer justicia.

Lo anterior ocurrió el martes y el mandatario nacional, en la rueda de prensa mañanera que dicta desde palacio nacional, declaró esa comunidad se encontraba en la zona de la sierra tarahumara, considerada como peligrosa, mientras que la gobernadora sus primeras declaraciones fueron en el sentido de que estos asesinatos a los padres, habían sido víctimas colaterales. Lo anterior al parecer no solo molestó a los comunicadores, sino que los irritó a grado tal que de inmediato contactaron a todos los representantes del clero mexicano, buscando provocarlos para que se pronunciaran en contra de las autoridades mexicanas. A lo más que se llegó fue a exigir justicia y solicitar a los sicarios la devolución de los cuerpos.

La indignación de los comunicadores subió cuando se enteraron que los sacerdotes pertenecen a la orden de los jesuitas, al igual que el papa Francisco, algunos comunicadores solicitan el suspender la política de abrazos no balazos, en contra de los diferentes carteles de todo tipo de delitos que operan en el país. ‘El Chueco’ dice la prensa chihuahuense es un joven de 30 años, nativo de esta comunidad de Cerocahui. Estos mismos comunicadores exigen la presencia en esa zona de militares y miembros de la guardia nacional, en especial estos últimos en forma permanente, ya que el propio presidente de la república señala que esta zona es de peligro. Todo el mundo apuesta que, ‘El Chueco’ no tardará una semana en ser arrestado o aparecer su cadáver, pues ya lo señalan como parte del cartel de Sinaloa.

Quien no dejó de aprovechar esta oportunidad para salir a medios fue el coordinador de la bancada de MORENA, en el Senado de la República, quien dijo es el momento de hacer un alto en el programa de seguridad del Gobierno Federal y corregir el rumbo. Palabras más, palabras menos, no que obviamente no debe de haber sido del agrado de AMLO.

NOTAS EN SERIE

Como siempre, continuó rezagado en tiempos para informar de los fallecimientos de algunos funcionarios o políticos, en fechas recientes, pues a principios de semana murió GILBERTO CORNEJO, exdelegado del transporte en Cajeme, y anteriormente se desempeñó como delegado de caminos vecinales en el sur del estado. Habiendo laborado al lado de ROGELIO DÍAZ BROWN, en la secretaria de Desarrollo Social del estado, en la pasada administración de CLAUDIA PAVLOVICH ARELLANO, pero con una larga trayectoria dentro de la administración municipal, en su mayoría dentro de imagen urbana y desarrollo urbano. Lo mismo se le veía como hombre de confianza de los alcaldes priistas, panistas o perredistas, hombre trabajador y con gran capacidad política, muy participativo en la selección de los dirigentes sindicales, lo mismo que al lado de los alcaldes al momento de la toma de algunas decisiones importantes en las diferentes administraciones. Esto por casi treinta años o más….

De los cuatro precandidatos a la presidencia del partido MORENA, dos de ellos han salido positivos al COVID, pudieron haberse contagiado en el evento de hace diez días en Toluca, los precandidatos contagiados son el canciller MARCELO EBRARD y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, CLAUDIA SHEINBAUM. Quien se dice esta feliz por que no lo hayan invitado es el senador RICARDO MONREAL, por cierto, la jefa de Gobierno, grabó un video aprovechando su confinamiento, donde nos muestra el departamento donde vive, y además nos dice saber tocar la guitarra, pues sus padres desde muy pequeña la inscribieron en clases de este instrumento. Como que le bajo mucho el nivel a la contienda, pues en este video nos pudo haber dicho sobre sus estudios o hablarnos de la situación económica por los que atraviesa la tesorería de la Ciudad de México o sus programas de trabajo, en fin, algo que motivara a la ciudadanía a votar por ella, de ser la candidata de MORENA, en el proceso electoral del 2024. Nos da la impresión que los morenistas, no les gusta invertirle en imagen personal en sus promociones…

Ya muy cerca del cierre del presente despacho, la gobernadora del estado de Chihuahua, MARU CAMPOS, salió a declarar que los cuerpos de los dos sacerdotes y el guía de turistas asesinado en su parroquia, y que los sicarios se habían llevado sus cuerpos, nos dice que los cuerpos han sido ya localizados y pronto serán entregados a sus familiares. Poco más tarde sale también a declarar el fiscal general del estado de Chihuahua, ROBERTO JAVIER FIERRO, a fin de confirmar lo anteriormente expresado por la mandataria estatal de esa entidad y que ese Gobierno está ofreciendo una recompensa a quien proporcione información que ayude a la localización del CHUECO, como le apodan al supuesto asesino de las tres personas, en la capilla de los padres asesinados y el guía de turistas, quienes sus hijos, habían declarado que no estaba comprobado el fallecimiento de su padre, lo que finalmente fue confirmado…

Tal y como lo advertimos en nuestro despacho del día de ayer, el papa FRANCISCO, en su reunión semanal con los medios, dijo sentirse consternado por tanto asesinato ocurrido en México, en clara referencia a los asesinatos de los jesuitas, y el guía de turistas, por el responsable de un cartel en una pequeña comunidad en el estado de Chihuahua…

El alcalde de Caborca, ABRAHAM MIER NOGALES, en entrevista de radio en la capital de Hermosillo, admite públicamente que se ha visto rebasado por la violencia, que le pide ayuda al gobernador cada vez que puede. Dice no poder con los carteles, que cada vez existe mayor consumo de droga en este municipio, pero también dice que la mayoría de los muertos están involucrados en algo. Le pido constantemente a las autoridades federales que hagan las detenciones, pero que no lo hagan y se vayan, pues se encuentra desesperado. El alcalde MIER NOGALES, apodado “El Cubano”, emanado del partido de MORENA…

La reflexión del día de hoy “LA CONFIANZA ES COMO EL VIDRIO, CUANDO SE ROMPE, NO PUEDE VOLVER A SER LO MISMO QUE ERA”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *