El pasado miércoles 22 de junio del 2022, la ciudad de Hermosillo volvió a romper un récord de temperaturas al registrar una temperatura máxima de 47.5 grados centígrados.

Gilberto Lagarda Vázquez, especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua en Sonora (Conagua), dio a conocer que, de acuerdo a datos proporcionados por la dependencia, este miércoles la capital del estado de Sonora volvió a romper un récord de temperaturas máximas que era de 47 grados alcanzado en los años 1998 y 2008.

“El registro del día de ayer de 47.5 grados en el observatorio meteorológico de Hermosillo rompió récord para un día 22 de junio, el anterior récord era de 47 grados centígrados y el día de ayer debido a este incremento importante de las temperaturas tuvimos este récord en un 22 de junio para la ciudad de Hermosillo”, declaró. Finalmente, Lagarda Vázquez mencionó que a partir de este viernes se dará en toda la entidad un ligero descenso de las temperaturas e incluso este 24 de junio del 2022 que es el Día de San Juan, hay posibilidades que en la mayor parte del estado se presenten lluvias de ligeras a moderadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *