Un grupo de cuatro personas decidieron escalar clandestinamente al volcán Popocatépetl el pasado miércoles y arribaron a la zona prohibida del coloso, donde fueron sorprendidos por un incidente lo que provocó la muerte de una mujer de 25 años.

La secretaria de Gobernación de Puebla, Ana Lucia Hill, informó este viernes en conferencia de prensa que los escaladores son originarios de Tlalmanalco, Estado de México, y se acercaron a 300 metros del cráter del volcán, una zona altamente peligrosa.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) emitió un comunicado en el que explica que se implementó un radio de exclusión de 12 kilómetros que tiene como finalidad preservar la vida de las personas, alejándolas de la zona donde se ha comprobado que la actividad puede ser letal.

Ana Lucia Hill informó que un guía que acompañaba al grupo los abandonó en la madrugada del jueves, día que el Centro de Mando de Amecameca registró una llamada de auxilio que realizaron los afectados, dado que fueron activados los protocolos para su rescate.

De acuerdo con la Agencia Mexiquense los primeros reportes arrojan que, mientras se encontraban los alpinistas (no profesionales) muy cerca del cráter del coloso, el volcán Popocatépetl registró una explosión y arrojó residuos que hirieron a las dos personas.

Alrededor de la una de la madrugada de este viernes fueron localizados los 4 alpinistas y descendieron del volcán activo a las 8:00 horas. Al llegar a Paso de Cortés, en Puebla, fueron llevados a hospitales del Estado de México, donde se informó sobre el deceso de la mujer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: