Cientos de personas se reunieron para participar en la 5ta marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ en Ciudad Obregón, misma que inició desde el Danzante Yaqui y llegó hasta Palacio Municipal para culminar con un festival cultural.

Personas de todas las edades, orientaciones, expresiones e identidades de género formaron parte de este evento, que año con año se realiza con el fin de exigir el respeto a sus derechos y libre desarrollo, ademas de hacerse visibles.

Irving Valdez, integrante del colectivo Just Fly, declaró que se tienen aún muchas luchas, “todos como seres humanos merecemos respeto y sobre todo loa mismos derechos, ya tenemos el matrimonio igualitario pero también estamos luchando por obtener lo que conlleva tener el matrimonio, todos los privilegios que tener una sociedad civil como matrimonio también lo podemos tener nosotros”.

Tras décadas de que la comunidad LGBTTTIQ+ fuera estigmatizada, ahora se hacen visibles y portan los colores que les distingue de acuerdo a su identidad u orientación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *