Martín Alberto Mendoza / MO
Una mujer estuvo a punto de ser estrangulada por un sujeto que se la llevó a la fuerza de su casa solo para amenazarla y golpearla la madrugada del sábado, en la colonia Rodolfo Félix Valdez, en Pueblo Yaqui.
La afectada de 29 años al denunciar lo anterior identificó a su agresor cómo Álvaro Ramón A. Z., de 39 años y con domicilio, en la misma colonia Rodolfo Félix Valdez.
Dijo que desde hace ocho años conoce al tipo que conducía un camión con jornaleros agrícolas y desde entonces comenzó acosarla, pero, por temor nunca lo denunció.
Aseguró que el tipo no ha dejado de molestarla y ahora de agredirla físicamente y atentar contra su vida, porque ella se ha rehusado a establecer una relación con el.
Está vez, el acusado se introdujo a su domicilio aprovechando que la puerta de la vivienda de la mujer queda abierta, ya que no cuenta con refrigeración.
De acuerdo al relato que hizo en el departamento de Barandilla de la Comisaría de Policía, el sujeto se introdujo a su domicilio a eso de las 3:40 de la mañana.
El individuo que vestía pantalón negro y camisa blanca, así como gorra oscura, tras allanar el domicilio de su víctima la tomó de los cabellos y amenazó con un machete.
Se la llevó a la fuerza en una bicicleta de las llamadas “Toro” y en un momento dado le colocó sus manos en el cuello con intenciones de estrangularla.
Después la golpeó con un palo de madera advirtiéndole que si decía algo a las autoridades la iba a matar dejándola abandonada en un lote baldío.
Por temor, la mujer no denunció los hechos en su momento.
Sobre lo sucedido, elementos de la Policía Municipal elaboraron un Informe Policial Homologado para conocimiento del Ministerio Público del Fuero Común a fin de que inicie el procedimiento penal correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *