El principal problema de la citricultura a nivel mundial es el Huanglongbing (HLB) de los cítricos y es transmitida por el insecto Diphorina citri. Esta enfermedad es incurable y provoca la muerte de los árboles de cítricos, afirmó el Cesave.

Ante esto, el Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Sonora, señaló que dentro del plan para el manejo del HLB y muy especialmente del vector Diaphorina citri, el Grupo Técnico de Manejo Fitosanitario de los Cítricos determinó que para el año 2022 se continuará con la estrategia de  Control regional de plagas y en el cual de manera coordinada el 100% de los productores de cítricos deberán realizar de manera simultánea acciones de control químico en sus huertas para reducir al máximo y de manera drástica los niveles de infestación de Diaphorina.

Por lo que se le exhorta a realizar acciones de control químico, utilizando productos orgánicos o convencionales de acuerdo al status de su huerta en los periodos señalados.

Cabe señalar que la tercera aplicación se está realizando desde el pasado 20 de junio y terminará el 30 de este mismo mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *