Óscar Félix

El presidente de la Asociación Ganadera del Valle del Yaqui (Aglvy), dijo que se ha desplomado la venta de ganado en la subasta lo que puede provocar el despido masivo de trabajadores, ya que se vislumbra otra crisis en el sector.

Julio Alonso Aldama Solís, expresó  que existe preocupación por que ya no habrá manera de que los ganaderos recuperen un poco de la inversión lo que significa que la comercialización entrará en una recesión donde el resultado serán despidos masivos.

“Tenemos dos semanas a la baja en la subasta eso quiere decir que ya no hay animales que vender por lo que se va entrar en crisis, actividad donde se recupera una parte con la comercialización”, explicó.

De esa manera los jueces de campo o las personas que venden los aretes, además lo que dan alimentación y que pertenecen  a la unión van a entrar en suspensión al no desarrollarse dicha actividad siendo afectados incluso hasta lo que reman a los animales.

“Lógicamente vienen los despidos o sea la gente se quedará sin trabajo  y es donde se está generando un problema en este momento, de que habrá gente que se quede sin chamba porque simplemente ya no hay esta actividad extraordinaria que se presentaban con anterioridad”, resaltó.

Aldama Solís anotó que esto dio como consecuencia que se dejó de morir mucho ganado, ya que los rancheros decidieron venderlo, sin embargo se espera que los pastizales se reactiven con las precipitaciones registradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *