NUEVA YORK. Este domingo José Urquidy tuvo una gran salida con los Astros. En su apertura número 14 de la temporada sorprendió a unos Yankees que un día antes fueron dominados con un juego sin hit ni carrera por parte de Houston.

El lanzador mexicano en la tarde de este cierre de semana, permaneció en el montículo por 7 innings en los que solo permitió un hit el cual llegó en su última entrada en la lomita por cortesía de Giancarlo Stanton, el cual terminó como cuadrangular y con eso se rompió el doble cero del de Sinaloa.

Además, destacó solo dando 3 bases por bola y logró la misma cantidad de ponches. El de Mazatlán fue remplazado en la parte baja del octavo episodio y Astros mantenía una ventaja de 3-1 en el marcador. En esa entrada Phil Maton, ese mismo que lanzó hace unas semanas un inning inmaculado frente a Rangers, permitió un home run de dos carreras de D.J. LeMahieu con el cual los Bombarderos del Bronx empataban el encuentro.

Parecía que los fantasmas del pasado jueves se repetían y efectivamente así fue. Recordemos que aquel día Houston llegó hasta el noveno rollo ganando por 6-3, pero en la parte baja Yankees logró empatar y remontó en ese mismo capítulo la pizarra.

Este domingo ocurrió algo similar. En extrainnings, en la décima entrada, Aaron Judge conectó un cuadrangular de 3 carreras, su número 28 de la temporada con el cual la novena de Nueva York se llevó el último de la serie. Con esto Yankees ya suma 53 victorias en la temporada y se mantienen como el mejor equipo en Grandes Ligas.

Además, recordemos que ‘El Juez’ apenas llegó a un acuerdo salarial con los de Manhattan en los últimos días, por lo que está demostrando que hasta ahora vale la pena cada dólar invertido en él. Pese a esto, no hay todavía una negociación para su permanencia en el Bronx para la siguiente temporada, por lo que podría salir como agente libre con el equipo que más le convenga en 2023.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *