Martín Mendoza / MO
En los instantes en que cortaba un tramo de malla ciclónica en la unidad deportiva de calle Madero y Calzada Francisco Villanueva, un individuo cayó en manos de la Policía Municipal.
La aprehensión de Marco Antonio L. M., de 31 años, se hizo alrededor de las 14:50 horas, luego de que vecinos del sector avisaron a las autoridades.
Al movilizarse agentes del cuadrante dos, ubicaron en el lado oriente de una construcción de concreto de color verde al ahora imputado.
Estaba de rodillas y tenía enrollado un tramo de malla ciclónica a la vez que con unas pinzas cortaba uno de los alambres.
Al notar la presencia de los uniformados se deshace de las pinzas arrojandolas al piso y se colocan el rollo de malla en el hombro derecho y comenzó a correr hacia el sur rumbo a la Calzada Villanueva.
Sin embargo, metros delante fue detenido y confesó que su propósito era vender la malla ciclónica en un negocio de fierro viejo, asegurando que no vive en esta ciudad.
Fue llevado a la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal, dónde lo certificó el médico de guardia.
Enseguida se elaboró el Informe Policial Homologado mediante el cual se le remitió a la fiscalía estatal por el probable delito de robo con violencia.
Será en esa instancia, donde el Ministerio Público del Fuero Común, definirá su situación jurídica.