Óscar Félix / MO

El presidente de la Asociación de Productores Rurales del Valle del Yaqui (Aprvy), dijo que de las 110 mil hectáreas que representan el organismo agrícola, este aglutina unos 6 mil 500 productores en los cuales existe incertidumbre por la sequía que se presenta actualmente en el campo.

Juan Gerardo Gándara González subrayó que, son necesarias lluvias realmente extraordinarias para que más o menos se nivelen las presas y así poder hacer frente a los primeros cultivos, ya que hablar de segundas siembras es ya casi imposible.

“Estamos a lo que Dios nos quiera mandar, ya que es el único que nos puede solucionar el problema de las lluvias. por lo que solo esperamos un milagro y poder contrarrestar los últimos años de sequía que nos ha pegado muy fuerte en la región”.

Recalcó que en su última visita a la presa vio algo histórico, ya que se ve un antiguo panteón del pueblo de Buenavista lo cual es impresionante.

“Si no nos cae agua esto va a impactar muy gravemente a la economía de la región y en todos los sectores principalmente en el comercial y laboral y no se diga en el campo, ya que nos sostenemos principalmente de la agricultura”.

Gándara González opinó que además debemos de tener una cultura en el cuidado del agua también debemos de poner todo en manos del creador y hacer oración para que nos caiga el agua suficiente y enfrentar con optimismo los retos en los próximos ciclos agrícolas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *