Para establecer un diagnóstico de la ganadería en cada región del estado, se reunieron el subsecretario de Ganadería, Jorge Luis Fimbres Castillo y el presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS), Juan Ochoa Valenzuela, con liderazgos de las Asociaciones Ganaderas Locales (AGL).

Fimbres Castillo comentó que, a diferencia de cómo se acostumbraba, cuando presidentes de las AGL acudían desde sus poblaciones a Hermosillo para ser escuchados o tratar sus asuntos, ahora el subsecretario y el presidente de la UGRS, son quienes están visitando a los productores.

“Es un cambio que los ganaderos ven positivo, ya que les ahorramos tiempo, dinero y esfuerzo. Es una mentalidad que tienen el gobernador Alfonso Durazo y la secretaria de Agricultura, Fátima Yolanda Rodríguez Mendoza, de trabajar a ras de suelo, de estar donde están los problemas y buscar soluciones”, destacó.

El subsecretario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), indicó que se están sosteniendo reuniones regionales con las AGL para capacitar y conocer directamente la situación por la que pasan los productores.

Precisó que el martes pasado estuvieron por la mañana con los presidentes de 16 AGL de Hermosillo y, por la tarde, con siete de Mazatán, para un total de 23 asociaciones.

Ha sido positivo que las autoridades se acerquen a los productores, añadió, ya que cambia totalmente la mentalidad de los ganaderos, pues no estaban acostumbrados a ser tomados en cuenta, además de que la entrega de alimentos ha sido muy bien recibida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: