Sacan del cuarto oscuro donde tenían castigado a CÉSAR YÁÑEZ, un hombre que por más de 30 años fue el colaborador más cercano de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, CÉSAR venía acompañando a AMLO, desde su paso por la dirigencia del partido de la revolución democrática.

Ya el tabasqueño, como jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal, ahí formaliza su relación con CÉSAR, pues lo hace su comunicador social, y ya en la búsqueda de la presidencia de la República, inicia como su compañero inseparable, además de hacer algunas notas, para medios amigos.

Así permanecieron por tres campañas, hasta que lograron la presidencia de la República, y como CÉSAR YÁÑEZ, era un hombre soltero, codiciado y de moda, pues se hizo el anuncio a los medios que contraería matrimonio con una chica de una familia de la sociedad poblana.

Era, noticia, la persona más cercana al presidente electo de México y su familia. En especial sus hijos. Incluso había quien decía que CÉSAR, tría llaves de la casa de AMLO en Copilco. Un hombre más allegado de ANDRÉS MANUEL, incluso que Nico, su chofer amigo y compañero de correrías, pero cuando NICO, lo divulga, sale del equipo y César ocupa su lugar hasta en el volante de su NISSAN.

La boda de YÁÑEZ, se realiza ante una gran expectación en la catedral de Puebla, los carros de lujo y los personajes de la política y la futura nueva administración, obvio ahí presentes algunos empresarios de diferentes partes del país, hacían la pasarela y los chicos y chicas de la prensa lanzaban los flashazos a placer. Obvio todos los medios de comunicación presentes, el presidente y su esposa, hacían su arribo de Esmoquin y vestido largo. Pero lo que más molesto al presidente de México, verse al día siguiente en la revista española de la elite de ese país, la revista Hola. No que no, dijeron sus detractores, el viejito sabe vestirse bien, comentaban sus críticos, que sabían que las prebendas estaban por terminar y eso les aterraba a algunos.

Se llegó el momento de otorgar los nombramientos y CÉSAR YÁÑEZ, no apareció por ningún lado, después se supo que se le había asignado una dirección general o coordinación denominada Política y Gobierno de la presidencia de la República, esta inventada y sin importancia, menos personal. Entonces los columnistas políticos hacían mención del citado personaje, solo para criticarle, incluso uno de ellos fue más allá al señalar que se le veía deambular por los pasillos de Palacio Nacional, de día y noche, buscando el perdón del mandatario nacional.

Muchos días pasaron y ahí seguía, hasta que finalmente el presidente de México, pensó en reubicarlo y darle una nueva oportunidad, pero con tan mala suerte que el comunicador CARLOS LORET DE MOLA, publica el reportaje de la Casa Gris, de JOSÉ RAMÓN LÓPEZ BELTRÁN, el hijo mayor de AMLO, en el estado de TEXAS, con fotografías panorámicas externas e internas. Obvio que el hijo del ejecutivo mexicano ya no residía ahí, pero el escándalo fue igual de impactante.

El periodista yucateco, tenía todos los datos de la pareja de JOSÉ RAMÓN, y su curricum, decía que la empresa estadounidense petrolera para la que trabajaba, había recibido contratos gracias al tráfico de influencias en Palacio Nacional mexicano y directamente ante el director de PEMEX. Hubo quien desde adentro se atrevió a comentar que uno de los posibles hombres que había filtrado la información a LORET DE MOLA, era el propio CÉSAR. Se le investigó todo, sus llamadas telefónicas, incluso las más personales, todos sus movimientos, el de sus familiares directos y políticos, hasta que el propio JOSÉ RAMÓN, salió en su defensa.

La casa gris ha sido ya superada por otros escándalos mayores, esto es ha ido al olvido y CÉSAR YAÑEZ, sale del ostracismo y a partir del día de ayer regresa a la política nacional, incluso por la puerta grande, pues no ésta lejana la posibilidad de que el destapado sea la corcholata que despacha como secretaria de gobernación ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, donde fue reactivado como subsecretario y pudiese terminar el sexenio como titular de esa dependencia. Incluso por encima de ALEJANDRO ENCINAS.

Y esto cobra mayor relevancia, pues va a la subsecretaria de migración y asuntos religiosos, si a esto agregamos los problemas del tráiler con la gran cantidad de muertos mexicanos y el asesinato de los padres jesuitas en el estado de Chihuahua, le dará la opción a CÉSAR YAÑEZ de estar en los medios, que ya ha manejado.

NOTAS EN SERIE

ONÉSIMO E IRIS, conforman su equipo dentro del PRI-Sonora. Reza el viejo refrán, después de la tempestad viene la calma, y en esta ocasión nos referimos al proceso electoral de la nueva dirigencia del PRI-Sonora. Pues su ex dirigente ERNESTO DE LUCAS HOPKINS, con diferentes argumentos, se resistía a entregar esa posición, pese a que, en estos momentos, se desempeña como diputado local por la vía plurinominal y coordinador de la bancada de este partido político. Incluso, según él, existen probabilidades de que prospere la impugnación de ZAIRA FERNÁNDEZ y PASCUAL SOTO. Y regrese el PATO a la presidencia del CDE-PRI, a fin de terminar el proceso electoral. Gran facilidad para engañar gente de este señor.

Volvamos con Onésimo Aguilera e Iris Sánchez Chiu, la fórmula ganadora del pasado proceso, al ver sido la única que cumplió con los requisitos expuestos en la convocatoria. Ante la negativa del PATO a entregar las instalaciones del partido estatal, el delegado JORGE MEADE, se vio en la necesidad de tomar la protesta, sin la presencia del anterior titular, escucho lo que es un secreto a voces que, del recurso enviado, faltan comprobantes por casi cinco millones de pesos, más los adeudos a las autoridades electorales. Entregó llaves y puso pies en polvorosa.

Ya con las instalaciones del PRI-Sonora, ONÉSIMO e IRIS procedieron a integrar a priistas a este nuevo comité directivo estatal. Entre los que se encuentran hombres y mujeres jóvenes, así como con experiencia. Nombramientos que al menos en prensa y redes no han sido objetados. Sus nombres los daremos una vez que se encuentre totalmente conformado el nuevo equipo, así como su curriculum….

En sesión extraordinaria y al parecer en esta ocasión privada de cabildo, se dio el anuncio de la renuncia de la contralora municipal de Cajeme LILIANA CASTELL, para regresar a su notaría pública y en su lugar se incorpora al primer equipo del alcalde, la directora del DIF, MARINA HERRERA. Con este nuevo cambio en el primer equipo del alcalde de Cajeme, son dos, pues hace pocos meses salió el oficial mayor JESÚS LEÓN y según nos comentan existe otro cambio en puerta, de igual o mayor importancia…

Otro periodista asesinado, ahora en Tamaulipas su nombre ANTONIO DE LA CRUZ, nos informan que laboraba en un matutino en la sección de agricultura y además laboraba como el comunicador social del partido Movimiento Ciudadano en Ciudad Victoria, capital de ese estado…

La reflexión del día de hoy “AGRADECE POR LO QUE TIENES Y DEJA DE QUEJARTE DE LO QUE CARECES, ESTO ABURRE A LOS DEMÁS Y NO RESUELVE TUS PROBLEMAS”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *