Samuel García, gobernador de Nuevo León, desató las burlas y memes luego de anunciar el bombardeo de nubes en un intento de que llueva más en el estado para tratar de captar más agua ante la carencia del recurso.

“Va a haber muchas nubes de 4 pm del martes hasta mediodía del miércoles, mucha nube. Estamos empezando a bombardear”, señaló Samuel García sobre su plan para combatir la escasez de agua en Nuevo León.

Explicó que en el plan de bombardeo de nubes espera que se permanezcan en un lugar pues “si le atinamos al bombardeo ya fregamos, al menos una semana”, aunque destacó “primero, no soy Tláloc”.

“No quiero sonar triunfalista pero lo que parecía imposible, ponchar nubes y generar lluvia, lo estamos haciendo. Estamos en crisis, la mita de México está en crisis”, dijo el mandatario de Nuevo León.

Tras las declaraciones del gobernador de Nuevo León, Samuel García, sobre la falta de ayuda de otros estados ante la crisis de agua en esa entidad, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que habrá solidaridad del gobierno de la Ciudad de México ante cualquier requerimiento.

Cuestionada en rueda de prensa sobre los dichos de Samuel García, la mandataria capitalina indicó que no ha entrado en contacto con él, pero que si es necesario lo hará porque el apoyo no tiene que ver con temas partidistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *