El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó un sobrevuelo del tramo Mérida-Cancún del Tren Maya, donde destacó que su gobierno enfrenta amparos y ambiciones de conservadores y corruptos, “pero el pueblo quiere y apoya esta gran obra para el desarrollo del sureste”.

En su tercer y último día de gira de trabajo de fin de semana por Quintana Roo, dijo que el tramo Mérida-Cancún lleva 50% de avance.

“El tramo Mérida-Cancún del Tren Maya lleva 50% de avance. Hay que enfrentar amparos y ambiciones de conservadores y corruptos, pero el pueblo quiere y apoya esta gran obra para el fomento al desarrollo del sureste del país”, declaró.

Por medio de sus redes sociales, el Presidente compartió un dato: “Diario llegan 48 mil turistas a Quintana Roo”.

Durante sus recorridos por Quintana Roo, López Obrador estuvo acompañado por la gobernadora electa, Mara Lezama (Morena), y el gobernador Carlos Joaquín González.

Así como por el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el general Luis Cresencio Sandoval González, y por el empresario Daniel Chávez Morán, de Grupo Vidanta.

El gobernador saliente Carlos Joaquín González (PAN-PRD) informó que junto al Jefe del Ejecutivo Federal realizó una evaluación de los tramos 5, 6 y 7 del Tren Maya.

Además, revisaron el avance en la construcción de los nuevos aeropuertos de Tulum y Chetumal, así como el Parque del Jaguar en Tulum, el puente Nichupté, el bulevar Colosio y el distribuidor vial aeropuerto y avenida Chac Mool en Cancún.

“Bienvenido, Sr. Presidente @lopezobrador_ a #QuintanaRoo, evaluación de obras, tramos 5, 6 y 7 @TrenMayaMX, aeropuertos de #Tulum y #Chetumal, Parque del Jaguar en #Tulum, Puente Nichupté, Blvd. Colosio, Distribuidor vial aeropuerto y Av. ChaacMol en #Cancún. @MaraLezama @FonaturMX”, fue el tuit compartido por el gobernador.

Al Titular del Ejecutivo Federal lo acompañó el secretario de la Sedena, debido a que los ingenieros militares tienen a su cargo los tramos 6 y 7 del Tren Maya, así como los aeropuertos de Tulum y Chetumal.

También estuvo presente el empresario Daniel Chávez Morán, consultor presidencial del Tren Maya.

El sábado pasado, el Presidente supervisó el avance de la construcción del tren, de los tramos que van de Palenque, Chiapas, a Mérida, Yucatán, donde se rehabilita el puente de Boca del Cerro, de Tenosique. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: