El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en la convocatoria para acordar un nuevo pacto social y para la jornada de oración por la paz que han propuesto la iglesia católica y la orden de los jesuitas, se debe incluir a narcotraficantes, porque son seres humanos.

“Celebro el comunicado de la iglesia católica y de los jesuitas, porque están hablando, en su comunicado, de ayudar para que entre todos construyamos la paz. Es otro tono”, dijo el Presidente al respecto.

 -¿Se tiene que incluir al narco?-, se le cuestionó.

“Sí, estoy de acuerdo, también, porque son seres humanos.

 -¿Negociar?-

“Ese es otro asunto, pero lo que ellos plantean, de que se debe tratar aun a estas personas como seres humanos y convocarlos a deponer su actitud, esto es muy importante porque es el perdón. “No estoy diciendo de la negociación. Y nosotros no tenemos ninguna negociación.

Lo que me importa es el humanismo, que es la esencia del cristianismo, porque ya estaba yo escuchando otras voces, ya no puedo decir hitlerianas, pero fascistoides, de eliminar, de la Ley del Talión. De que ‘el que a hierro mata, a hierro muere’ y eso no tiene que ver con el comportamiento de las iglesias, ni de ninguna persona con buenos sentimientos”, respondió.

López Obrador insistió en su postura que “todos los seres humanos nacemos buenos, no somos malos por naturaleza y son las circunstancias las que llevan a algunos a tomar el camino el camino de las conductas antisociales”.

Ayer, incluso, aseguró que detrás de las críticas de algunos sacerdotes a la estrategia de seguridad del gobierno federal había “mano negra de los conservadores”. Recordó que en declaraciones recientes, los clérigos hablaban de que no eran suficientes los abrazos.

“También puedo decir, hasta me hizo recordar, claro que hacen falta muchas otras cosas, pero lo esencial no es querer enfrentar la violencia con la violencia, porque los fachos eso es lo que proponen. Qué bueno que ahora el mensaje tenga otro sentido. Lo celebro. Es lo más cercano al pensamiento del papa Francisco”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: