El huracán Bonnie que apenas este lunes era categoría 2, incrementó la velocidad de sus vientos convirtiéndose en categoría 3en la escala Saffir-Simpson, informó este martes el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

A las 10:00 horas de este martes, se localizó aproximadamente a 350 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 400 km al suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora y rachas de 220 kilómetros por hora.

La circulación de ‘Bonnie’ al suroeste del país provocará lluvias puntuales intensas en los estados de Colima, Guanajuato, Guerrero, Jalisco y Michoacán.

En las costas de estos estados, se prevén rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora y un oleaje de dos a cuatro metros de altura.

Es probable que las fuertes precipitaciones incrementen el nivel de ríos y arroyos, y provoquen desbordamientos e inundaciones en dichas zonas.

Es por ello que las autoridades piden a la población atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional y de la Conagua, así como seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

A la navegación marítima también se le hace un llamado a extremar precauciones por vientos fuertes y oleaje elevado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *