La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, publicó un nuevo audio de Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, en una presunta conversación con José Murat.

En el audio y los subtítulos que ha colocado el gobierno de Campeche en esta estrategia de comunicación se aprecia al dirigente priista hablando sobre posibles reformas legales que servirían para afectar a los empresarios.

En la conversación, sin fecha, se aprecia a ‘Alito’ Moreno hablando sobre apoyos que recibiría de un empresario, aunque él considera que “no mandan nada” y “nunca dan”.

Su interlocutor le dice que “luego van a pedir favores”, refiriéndose a los grandes grupos empresariales que buscan a los políticos.

En ese momento, el audio exhibe a ambos políticos descalificando a estos personajes.

–Moreno: Germán Larrea, Bailleres, los de Gicsa, Álvaro Fernández… Chinguen a su puta madre…. Cuando tenga yo la comisión vamos a cogernos a los empresarios con una reforma vergas… (sic).

Posteriormente, hace referencia a una presunta plática con Julio Scherer, quien se desempeñó como consejero Jurídico de Presidencia de la República durante la primera parte del sexenio.

-Moreno: ahorita me dijo Scherer… ‘No’, le dije, ‘Él ha cumplido’, que meta al bote al PAN, al PRD, pero no se meta con nosotros… le dije ‘nomás tengo un interés en una cosa, la reforma fiscal.

En la conversación, ambos priistas afirman que con una reforma fiscal y una minera tendrían sometidos a los empresarios.

-Otra persona (Murat): Yo tengo la Minera, yo la hice, está parada, se van ir a llorar el del Grupo México, y Slim y la Aramburuzabala. Todos esos cabrones nos van a pelar la verga.

El líder nacional del PRI ha afirmado de forma reiterada que estos audios no corresponden a conversaciones reales y que son materiales obtenidos de forma ilegal, además que están editados.

Tanto la gobernadora como el dirigente partidista han interpuesto denuncias derivadas de estos audios y en ningún caso se ha emitido sentencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *