Las empresas textiles piden encarecidamente al Gobierno del estado que no cambie el modelo de uniformes escolares para el siguiente ciclo escolar, dado que cuenta con un gran inventario ya fabricados, que se quedaron debido a la pandemia del coronavirus que se vino hace dos años y que dejó a los fabricantes con los uniformes elaborados y almacenados. Dijo Haydee Vázquez, presidenta de la Asociación de Textileras de Sonora, que hace dos años antes de iniciar el ciclo escolar las empresas invirtieron en telas y sastres especializados para prepararse con miles de uniformes, sin embargo, lamentó que se vino la pandemia y se vieron obligados a almacenar los uniformes y toda esa inversión quedó congelada, dado que los niños tuvieron que tomar clases virtuales vía internet desde sus domicilios para evitar los contagios en las aulas en clases presenciales. Ante ello dijo que era obvio que los empresarios textileros se verían en problemas económicos porque no pudieron comercializar los uniformes que habían confeccionado, dado que nadie acudía a las aulas por temor a los contagios. Ante ello reiteró su llamado al Gobierno del estado para que conserven el mismo modelo de uniformes y que de esa manera puedan ellos darles salida a esos inventarios y recuperar la inversión.

DESMIENTEN QUE ‘ALITO’ HAYA HUIDO DEL PAÍS

La secretaria de comunicación institucional del PRI nacional, Paloma Sánchez Ramos, desmintió que el presidente del comité nacional de ese partido, Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”, haya huido del país. Haciendo uso de las redes sociales, hizo la pertinente aclaración, agregando que, a lo contrario, él va a Suiza a denunciar al presidente, Andrés Manuel López Obrador, al Gobierno Federal y Morena, por el delito de persecución política. Dijo que los morenistas andan más nerviosos que él, porque realmente a lo que fue es a exhibirlos ante el mundo y regresará listo para votar en contra de la Reforma Electoral y la de la Guardia Nacional. Y mientras él realiza ese viaje, su residencia en el estado de Campeche, fue cateada por las autoridades, donde en días pasados agentes del ministerio público y policías solo inspeccionaron y rodearon la residencia, pero no catearon entonces, sino hasta esta semana que, tras tumbar la puerta con dispositivos propios para eso, penetraron al interior y revisaron todo el inmueble, donde no se dio a conocer a detalle todo lo encontrado.

AVIZORA LUIS NÚÑEZ TRISTE PANORAMA ECONÓMICO

Para el exsecretario de Turismo, Luis Núñez Noriega, nos espera un triste panorama en lo económico en Sonora, lo que debe de llevarnos a tomar todas las precauciones para no caer en errores que nos puedan comprometer en nuestra economía. Dijo el también escritor y académico, que en el mes de junio México tuvo una inflación del 8 por ciento, cifra más alta registrada en 21 años en este país. Según el titular de turismo en la entidad, los factores que han originado esto son tres fundamentalmente: El primero que fue la pandemia que puso en serios problemas a todo mundo en varios aspectos; enseguida tuvimos la guerra entre Rusia y Ucrania que también incluyó; pero además expuso que otro de los factores que ha mantenido en desventaja a los empresarios, es que, en México a diferencia de otros países, aquí el Gobierno Federal no incentiva a las empresas para que salgan adelante. Ante ello y los aumentos desenfrenados de la gasolina y los alimentos, es que la economía de las familias se ha deprimido, tanto al grado que repercute negativamente en el bolsillo de los mexicanos. Por eso reiteró que debemos extremar cuidados, no gastar en lo innecesario y muy importante no adeudarnos a largo plazo, por no saber los vaivenes de la economía que de un momento a otro puede empeorar.

QUE SE VA DELFINA GÓMEZ DE LA SEP

Dicen que no pasa de este mes de julio que la señora Delfina Gómez Álvarez, deje la titularidad de la Secretaría de Educación Pública, para irse a un cargo que tiene que ver con la sucesión del gobernador en el Estado de México. Se dice que el cargo que asumirá en ese sentido tiene que ver con la coordinación del movimiento para la defensa del voto en dicha entidad, lo que tiene que ver directamente con la antesala de las elecciones en el 2023, donde se dará el cambio en la gubernatura. Dicen que ni Horacio Duarte, ni Higinio Martínez, han bajado la mano para competir, pero los momios favorecen a Delfina, quién ya tiene prácticamente seguro el puesto y lleva varios días preparándose para entregarle las oficinas a un cercano del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández. En las pasadas elecciones Delfina Gómez, buscó la gubernatura por Morena, pero fue derrotada por el actual mandatario Alfredo del Mazo Masa. Y cuando entró Delfina a la SEP, sustituyó a Esteban Moctezuma Barragán, quien se fue de embajador a Estados Unidos.

ORDENA INE A MORENA Y ‘CORCHOLATAS’ FRENAR PROSELITISMO El Instituto Nacional Electoral (INE), dirigido por Lorenzo Córdova, ordenó a Morena, sus “corcholatas” y hasta al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, frenar los actos proselitistas como los que han llevado a cabo en Coahuila y el Estado de México, porque claramente se trata de actos anticipados de precampaña y campaña, cuyos tiempos no son para ninguna de las dos cosas. Pero además les ordenó a ellos mismos y a 30 funcionarios federales más, incluidos algunos gobernadores, que bajen del internet los promocionales y las notan que van claramente tendientes a promociones a Morena en los procesos electorales de 2023 y 2024. Los consejeros de la Comisión de Quejas del Instituto coincidieron en que con la asamblea realizada en Francisco I Madero, Coahuila, el 26 de junio, se confirma la intención de promocionar a Morena y sus “corcholatas” para los próximos procesos electorales y eso sin duda son actos anticipados de campaña que ameritan sanciones que de continuar, el INE se verá obligado a aplicarlas y lo mismo sucede en el Estado de México, por lo que de inmediato deben de para con estos actos anticipados de precampaña y campaña. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *