Kurt Gerhard López Portillo, presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) filial Sonora, que sea evaluado la refinería Dos Bocas, para determinar qué fue lo que se dejó de construir en nuestro país para construirla. Dijo que, con ese proyecto establecido en Tabasco, el estado natal del mandatario mexicano, este busca la autosuficiencia en la producción de gasolina, diésel y otros derivados del petróleo, que se consumen en México. Tras la reciente inauguración del proyecto en su primera etapa, destacó la importancia de hacer inversiones en procesos a base de tecnología, sin embargo, este proyecto no ha sido respaldado por expertos en la materia y más cuando se cuenta con las malas experiencias de las otras seis refinerías que han estado operando apenas al 44 por ciento de su capacidad. Destacó además la importancia de que el Gobierno Federal evalúe antes cuáles son los rubros de mayor prioridad para invertir y con ello darle preferencia a la solución de los problemas que padezcan los mexicanos, para lo cual se deben enfocar los presupuestos, los programas y todas las energías, por supuesto las que provengan de los recursos públicos, que deben enfocarse al beneficio de la población. 

EXIGEN EMPRESARIOS QUE REGRESE LA TRANQUILIDAD A SAN CARLOS 

Ariel Gaspar, empresario y promotor turístico, exigió que regrese la tranquilidad a San Carlos, Nuevo Guaymas, luego de la ola violenta que se ha dejado sentir en las últimas semanas, en las que se han dado una serie de ejecuciones, que mantienen en jaque no solo a la población, sino al turismo que en los últimos días ha bajado considerablemente, según hablan las ventas en sus negocios. Dijo que desgraciadamente para la presidenta municipal, Karla Córdova González, muchos de los empresarios no existen, sobre todo lo que no pertenecen a una organización determinada, donde obviamente ella guarda intereses políticos, agregando que se nota que algunos empresarios se mantienen en el silencio porque tienen miedo sacar la cara y porque sabe que no cuentan con el apoyo de la primera autoridad del municipio. Para la dama, reiteró Gaspar, que solo existen las cámaras, las organizaciones turísticas y para los que vivimos del turismo, los que damos el servicio, no contamos para ella. De todas formas, dijo que él no dejará de levantar la voz, porque como muchos otros vive de lo que mejor sabe hace, que son la organización de bodas, quinceañeras, cumpleaños, torneos de pesca, actividades recreativas y todo lo relacionado con el turismo.

QUIERE MORENA QUE PAN INFORME SOBRE PELIGROS DE REFORMA ELECTORAL

El partido Morena, se encuentra muy activo con sus asambleas para informar sobre las ventajas de la Reforma Electoral que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, envió recientemente al Congreso de la Unión, mientras que el PAN se encuentra preocupado por ello, luego entonces debería de ocuparse en realizar asambleas también e informarle a la población de cuáles son los peligros de dicha reforma. Y fueron algunos de los propios legisladores panistas los que propusieron que así como Morena anda tan activo promoviendo las virtudes de esa reforma presidencial, los legisladores del PAN también deberían estar haciendo promociones, pero de lo contrario, para que la gente se entere de cuáles son los supuestos peligros de esa reforma que tanto han promocionado en las últimas semanas y no estar solo enfrascados en la moratoria constitucional, que impide votar las reformas que el mandatario envía al Congreso de la Unión. Ante ello instaron a los legisladores de las bancadas albiazules para que se sumen a la promoción contraria a la reforma.

PROPONDRÁ AMLO A BIDEN REGULARIZAR CONTRATACIÓN DE MIGRANTES

En la próxima reunión que sostendrá el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con el mandatario de los Estados Unidos, Joe Biden, le planteará la propuesta de regularizar la contratación de los migrantes en aquel país, donde gozará de muchas ventajas, porque se reactivaría la economía con la contratación de tanto trabajador mediante visas, que beneficiaría a las empresas y a los agricultores porque no batallarían para conseguir la mano de obra. Pero lo más importante, dijo el mandatario mexicano, es que se irá solucionando poco a poco el grave problema de la migración, dado que en los últimos tiempos se han dado hechos muy lamentables como el ocurrido en días pasados donde murieron más de 50 migrantes y otros más resultaron con serios problemas de salud. Y es que aseguró que este problema ya es de corte mundial, por lo tanto, debemos ocuparos los gobiernos de darle soluciones lo más humanas posibles, y no dejárselo a particulares para que no sigan ocurriendo este tipo de desgracias donde muere tanta gente. Confió en que el mandatario norteamericano acepte su propuesta de regularizar la contratación de migrantes, aunque reconoció que tendrían que enfrentar al Congreso de aquel país, pero recalcó que vale la pena emprender esa lucha, porque está en riesgo la vida de mucha gente.

POR FIN, REVISARÁN ESTRATEGIA DE SEGURIDAD EN EL SENADO 

Por fin, después de más de 122 mil muertos de manera violenta en el país, le cayó el veinte a los legisladores de revisar la estrategia de seguridad, que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, se ha negado esquemáticamente a cambiarla, aun viendo que ha sido todo un fracaso. Y para ello, se formará una comisión de senadores encabezados por el morenista, Rafael Espino, quien dijo que se tratará de dialogar con legisladores de todas las bancadas para realizar primero una revisión seria a la estrategia de seguridad y posteriormente elaborar una con el fin de presentársela al poder ejecutivo, con miras a que realice algunos cambios que se consideran pertinentes, aunque téngalo usted por seguro que el señor presidente se negará a aceptar esos cambios, argumentando que su estrategia de seguridad está perfecta y no requiere de ningún cambio porque ha sido todo un éxito. Por su parte, el exjefe de gobierno de la CDMX y coordinador de la bancada del PRD en el senado, Miguel Ángel Mancera, dijo que es una comisión muy seria que elaborará esas propuestas para que sea la Junta de Coordinación Política, la que se la presente al poder ejecutivo, en este caso al presidente López Obrador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *