El expresidente de México, Enrique Peña Nieto, se pronunció sobre la investigación que la Fiscalía General de la República (FGR) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) abrieron en su contra por operaciones con recurso de procedencia ilícita.

“Estoy cierto que ante las autoridades competentes se me permitirá aclarar cualquier cuestionamiento sobre mi patrimonio y demostrar la legalidad del mismo, dentro de los procedimientos legales”, escribió el exmandatario a través de su cuenta de Twitter.

Por la mañana, Pablo Gómez, titular de la UIF, informó que Peña Nieto es investigado por manejar millones de dólares en fondos posiblemente ilegales.

“La FGR ha abierto ya una carpeta de investigación, la Fiscalía hará dicha investigación y la Unidad de Inteligencia Financiera aportará todo lo que vaya requiriendo”, aseguró Gómez en la conferencia matutina.

Gómez detalló que la UIF detectó un esquema en el cual Peña Nieto obtuvo beneficios económicos a través de transferencias internacionales de un familiar directo y que el expresidente tiene vínculos con dos empresas con irregularidades financieras. 

Según el funcionario, el expresidente recibió por medio de transferencias internacionales 26 millones 429 mil pesos entre 2019 y 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *