Unos 115 migrantes centroamericanos, de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua, quienes viajaban hacinados a bordo de seis unidades fueron asegurados este jueves en las inmediaciones de las colonias Salvador Urbina y Galecio Narcía del municipio de Chiapa de Corzo, en Chiapas.

El aseguramiento se logró en diversos operativos disuasivos y preventivos, en los cuales también detuvieron a seis presuntos traficantes de personas a los cuales se pusieron a disposición del Agente del ministerio Público Federal. En tanto, se activó el Protocolo de Actuación para Migrantes y Derechos Humanos, otorgándoles atención jurídica, médica, psicológica, alimento y agua.

Los 115 centroamericanos, originarios de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua (29 mujeres adultas, 7 mujeres menores de edad, 58 hombres adultos y 21 hombres menores de edad), fueron trasladados ante las autoridades migratorias. Apenas, el miércoles pasado se registró un accidente automovilístico donde viajaban 30 migrantes sobre la vía Ocozocuautla Chiapas a las Choapas Veracruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *