Recientemente se llevó a cabo la reunión de Asociaciones Ganaderas Locales del desierto las cuales son Pitiquito, Altar, Atil, Saric, Sonoyta, San Luis Río Colorado y Caborca.

En la reunión estuvo presente la Secretaria de Sagarhpa, Fátima Rodríguez, el titular de Sader Ramses Ortega, un representante de Siniga y directivos de la URGS en representación del presidente Juan C. Ochoa Valenzuela.

Dicha reunión tenía como objetivo escuchar de parte de las asociaciones las necesidades de los ganaderos de cada municipio y de ahí llevar a cabo programas y capacitaciones que puedan beneficiarlos, se escuchó a cada AGL presentar sus inquietudes y fueron escuchadas como hacía mucho no se hacía.

“Esto es solo el principio de muchas reuniones más. Vienen buenos tiempos para los ganaderos”, comentó la titular de Sagarhpa Fátima Rodríguez.

A la reunión asistió la presidenta y secretario de AGL Pitiquito María José Lizárraga y Marcos Gamboa.

Por su parte, Juan C., Ochoa dijo que esta 4ta reunión es con la finalidad de conocer la problemática y soluciones de cada una de las AGL de esta región, también hacerles saber la disponibilidad para acceso a capacitaciones según sean sus necesidades y así lograr una ganadería sustentable.

“Dejando siempre claro que primero se trabaja por los que menos tienen y el fortalecimiento de un gremio que da identidad a Sonora”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *