Óscar Félix

El Distrito de Riego 041 del Río Yaqui, ha iniciado un trabajo preventivo durante el programa de limpieza de drenes y canales que se ubican en los alrededores del municipio y todo con el fin de evitar inundaciones dijo, Humberto Borbón  Valencia.

El director explicó que las cuadrillas de limpieza están desplegadas en diferentes zonas, toda vez que se está trabajando en el dren que se ubica a un costado de la calzada Francisco Villanueva.

Con esta acción se busca brindar además una buena imagen para reducir el riesgo de inundaciones ante la temporada de lluvias por lo que todo este mes de julio, agosto y también septiembre se realizará el trabajo preventivo.

Como cada año la meta del Distrito de Riego contempla la rehabilitación de unos 140 kilómetros que se encuentran en la periferia del municipio de los 2 mil 300 kilómetros que existe en dicho distrito  por lo cual se exhortó a la ciudadanía a no tirar a estos afluentes llantas, basura y hasta colchones.

Además se ha insistido en que los habitantes no deben maniobrar las compuertas de los canales para evitar fuga del recurso hídrico.

Esto se contempla en que toda la infraestructura hidroagrícola se basa de acuerdo a la Ley de aguas nacionales y del reglamento del Distrito de riego 041, Río Yaqui, de una zona federal de protección para acciones de seguridad y mantenimiento, por lo que es de vital importancia que se eviten invasiones en estas áreas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *