Uno de los partidos que más prometían en la segunda jornada del torneo Apertura 2022 de la Liga MX tuvo lugar esta noche en el Estadio BBVA. Los Rayados de Monterrey recibieron al América para llevar a cabo un choque entre dos de las plantillas más poderosas del futbol mexicano y que al menos en emociones no defraudó, culminando con la victoria por 3-2 a regiomontanos en un duelo de remontadas.

Rayados salió dispuesto a hacer valer su condición de local y pegó primero en el marcador gracias a una acción individual de Stefan Medina, quien encontró el espacio para disparar de larga distancia. Del botín del colombiano salió una raya que Guillermo Ochoa no pudo tapar y se abría el marcador en favor de los locales.

Pese a verse en desventaja, los de Coapa empezaron a trabajar su partido y de a poco se hicieron de la pelota al grado de dominar a su rival, cosa que lograron reflejar en el marcador. Primero, el estreno como goleador americanista de Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez, quien ante un pase de Federico Viñas se metió al área y definió cruzado para empatar el marcador.

Minutos después, Alejandro Zendejas firmó un gol de buena manufactura. El mediocampista recibió la pelota de espaldas, giró sobre su eje para eludir una barrida rival y de larga distancia, sacó un tiro bien colocado que Luis Cárdenas no logró tapar y así, las ‘Águilas’ le daban la vuelta al marcador, situación que mantuvieron durante el resto de la primera mitad.

En el complemento, América tuvo que hacer modificación por lesión. Néstor Araujo sufrió un calambre que lo obligó a salir del terreno de juego y vino en su lugar Emilio Lara, pero a su ingreso vino el tanto de la igualada regiomontana. Alfonso González encontró libertad por izquierda y sacó un centro que Maximiliano Meza aprovechó al ganarle la posición a Sebastián Cáceres para rematar de cabeza, potente, imposible para Ochoa.

Los cambios hechos por Víctor Manuel Vucetich rindieron frutos y la entrada de Joao Rojas revolucionó su ataque. El ecuatoriano fue a ganarle una pelota en la esquina a Zendejas y sirvió para un Rodrigo Aguirre que en dos tiempos definió con potencia para devolverle la ventaja a Monterrey cerca de la recta final del partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *