El conjunto de Toluca consiguió su primera victoria en el Nemesio Diez desde el pasado 3 de abril, cuando derrotó a Puebla en la jornada 12 del certamen pasado. Los dirigidos por Ignacio Ambriz son líderes momentáneos tras imponerse por 3-2 sobre los Rojinegros del Atlas en la jornada 2 del Apertura 2022 de la Liga MX. 

Los Diablos marcaron condiciones desde el inicio del juego, sólo transcurrieron 3 minutos, cuando una gran jugada colectiva terminó con la definición de Leo Fernández que puso adelante a los locales.

El ‘infierno’ le pesó al bicampeón del futbol mexicano, con cierta polémica por una posible falta previa sobre Javier Abella, Fernando Navarro colocó el segundo gol de los escarlatas. Y al minuto 15, un tiro libre de Leo Fernández fue rematado por Valber Huerta, poniendo todo cuesta arriba para el Atlas con tres anotaciones en contra.  

Cerca del final de la primera mitad, Aldo Rocha centró para que Jesús Ocejo, canterano de Santos y refuerzo de los Zorros para esta campaña, únicamente empujara el balón al fondo de la portería de Tiago Volpi.

Para la segunda mitad el partido se tornó más trabado en el centro del campo y con exceso de faltas que derivaron en una tarjeta roja para Marcel Ruiz por una plancha sobre Ozziel Herrera, dejando con 10 hombres a los Diablos, después de la revisión en el VAR del árbitro Fernando Hernández Gómez.

La polémica apareció al final del encuentro, cuando parecía que Andrés Mosquera metía una mano en el área y después empujaba por la espalda a Ocejo, pero ni el VAR ni el árbitro sancionaron alguna infracción.

Atlas cerró volcado al ataque, aprovechando la expulsión de Marcel Ruiz al minuto 72; En un tiro de esquina, Hugo Nervo peinó el balón y llegó Aldo Rocha a segundo poste para poner el 3-2 definitivo, pese a las amplias oportunidades que generaron los visitantes sobre el final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *