CULIACÁN. Los taekwondoínes sonorenses Édgar Tánori (en los 80 kilogramos) y Jesús Marlon González (58 kilogramos) consiguieron medallas de bronce en esa disciplina dentro de la categoría de 18 a 20 años, que tuvo por sede a Culiacán, Sinaloa, dentro de los Juegos Nacionales Conade 2022.

Jesús Marlon González, tuvo dos peleas, de las cuales ganó la primera a un rival de Michoacán, pero enseguida cayó ante un adversario de Nuevo León para quedarse con el tercer lugar de su categoría y división.

“Me complicó el evento una lesión que traigo en la clavícula que surgió en un Panamericano en Cuba desde hace un mes y no he podido recuperarme al 100 por ciento; eso afectó mi rendimiento”, dijo.

“No era el resultado que yo esperaba porque iba por el oro, pero no se pudo en gran parte por la molestia, sin embargo, es una medalla en Nacionales Conade. Ahora hay que seguir entrenando para lo que viene: un Panamericano y un torneo federado en Aguascalientes”, comentó.

El caso de Édgar Tánori también fue parecido ya que una lesión en la rodilla derecha lo mermó en su actuación e, inclusive, estuvo peleando casi todo el torneo sólo con la pierna izquierda, pero aun así llegó a las semifinales.

“Además de que me resentí de la lesión, de la cual no he podido librarme desde hace como un mes, estaba algo cansado pues había competido en la Universiada Nacional, fueron dos situaciones adversas”, comentó.

“Competí con los tendones inflamados y al final solamente combatí con la pierna izquierda, traté de llevar las peleas tranquilo e inteligente, sin embargo, ya no pude seguir el ritmo de competencias. Abrí venciendo a un rival de la Ciudad de México y luego le gané a Durango, para caer ante Nayarit en las semifinales”, explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *