Martín Mendoza / MO

Un individuo que se dedicaba a robar cableado en un Distrito telefónico de la Compañía Teléfonos de México, cayó en poder de la Policía Municipal, en la colonia Faustino Félix.

La detención del presunto ladrón se efectuó alrededor de las 8:15 de la mañana de este lunes, en calles Francisco Márquez y Ramón Guzmán.

El ahora imputado es Luis Miguel D. B., “El Gordo Calaca”, de 32 y con domicilio en calle Puerto San Lazaro, en la colonia Luis Echeverría Álvarez.

Fue personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), quien alertó a elementos policiacos del cuadrante cuatro.

Se dijo que el tipo en mención estaba sustrayendo cableado de un distrito telefónico de la compañía Teléfonos de México (Telmex).

Con un cuchillo cortaba cable que estaba en el distrito y lo depositaba en una mochila tipo escolar de diversos colores.

Al advertir la presencia policiaca se quedó quieto y colocó la mochila en el piso.

Al revisar los alrededores, agentes policiacos localizaron un tubo metálico y fierro doblado en forma de “u”.

Al ser asegurado se le recogió un cuchillo de cocina que estaba utilizando para cortar el cableado.

Fue sometido a una revisión corporal y después llevado a la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal.

Después se le remitió al Ministerio Público del Fuero Común de la fiscalía estatal por el probable delito de robo con violencia en las cosas.

Previamente a esto, fue certificado por el médico de guardia en la Comandancia de Policía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *