Hermosillo, Sonora; 11 de julio de 2022.- 53 personas fueron detenidas durante operativos que realizó la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en municipios de Sonora, donde colaboró para combatir el delito en coordinación con los tres niveles de gobierno.

Personas en flagrancia delictiva, armas de fuego, vehículos robados, cartuchos y sustancias prohibidas fueron incautadas durante la intervención operativa en el período del 4 al 10 de julio en Hermosillo, Cajeme, Empalme, Puerto Peñasco, San Luis Río Colorado, Caborca, San Ignacio Río Muerto, San Javier, Santa Ana, Altar y Navojoa.

De las 53 personas detenidas, 42 fueron aseguradas por algún tipo de delito y el resto quedó a disposición del juez calificador por faltas administrativas. Entre quienes fueron detenidos se encuentran personas armadas capturadas a través de los operativos de combate al delito en Altar y Cajeme.

En las acciones coordinadas se logró sacar de las calles armamento en manos de generadores de violencia, logrando asegurar 13 armas de fuego y 537 cartuchos de diferentes calibres.

La Policía Estatal recuperó siete vehículos con reporte de robo e incautó durante la semana lo equivalente a tres mil 915 dosis de sustancias similares al narcótico.

Así mismo, la PESP aumentó las acciones de reacción en zonas con incidencia delictiva para colaborar con las fuerzas federales y municipales en el combate al delito, además de impulsar la denuncia anónima al número 089 y actividades de prevención durante el periodo vacacional, incluyendo patrullajes en vigilancia en planteles educativos, colonias focalizadas, comercios y puntos turísticos del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *