Dos menores de edad que abordaban una motocicleta, fueron detenidos la madrugada de este lunes, luego de que despojaron de sus tenis a un sexagenario que se ejercitaba, tras agredirlo con un machete.

El delictivo suceso se originó poco antes de las 4:50 de la mañana en bulevar Ramírez entre Coahuila y Tabasco, en la colonia Cortinas.

Los presuntos “bajadores” son Jesús Eduardo R. N. y Cristian Alan O. C., ambos de 16 años de edad.

El segundo de ellos vive por la calle Gregorio Payro, en la colonia Constitución, mientras que el primero radica en calle Nochebuena, en la colonia Maximiliano R. López.

El primero de ellos, conducía una motocicleta Italika, modelo 125TS, edición 2022, color azul con franja blanca. Se presume que fue robada.

En tanto que el segundo traía un machete, marca Trupper, con mango encintado con tape negro.

Fue durante un recorrido de como agentes policiacos detectaron que sobre la margen sur del bulevar Ramírez estaban discutiendo los hoy detenidos con un adulto mayor que se encontraba haciendo ejercicios físicos por lo que los uniformados tomaron por el bulevar de Ramírez de poniente a oriente.

Los tipos al notar la presencia de la unidad policiaca se retiraron a excesiva velocidad por el bulevar Ramírez al oriente.

Al ver que los sujetos iban en huida solicitaron apoyo a sus compañeros.

Pese a que en repetidas ocasiones les marcaron el alto, los tipos hicieron caso omiso hasta que fueron copados en calles Carlos M. Calleja y Valle de Oroz.

Ahí se estableció que habían despojado de sus tenis marca Nike, color negro con azul, al afectado a quien uno de los menores golpeó con el canto del machete en la espalda.

El conductor traía una mochila y dentro de la misma los tenis robados que, al principio argumento que eran de su propiedad.

Sin embargo, a ese sitio llegó el afectado, de 60 años y reconoció el calzado de su propiedad.

Los presuntos ladrones fueron remitidos al Ministerio Público del Fuero Común por el probable delito de robo con violencia a persona utilizando machete.

Se informó que la motocicleta asegurada quedó encuadrada en el depósito vehicular del C5i.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *