Como parte de los trabajos que realizan las diversas áreas de la Secretaría de Seguridad Pública en Cajeme, la Policía Municipal llevó a cabo durante el mes de junio más de 600 servicios enfocados en la inhibición de la incidencia delictiva.

Claudio Cruz Hernández, Comisario de la SSPM explicó que la Policía Municipal a través del Grupo UMAV, Programas en Prevención del Delito y la Unidad Especializada para los Menores labora diariamente con acciones enfocadas en la reconstrucción del tejido social y en la atención a los llamados en situación de vulnerabilidad.

Informó que por parte de la Unidad Municipal para Atender la Violencia Familiar de Género y Personas Vulnerables, durante el mes pasado se atendieron 193 reportes de personas en situación de vulnerabilidad, brindando apoyo a 84 féminas, 22 hombres y 11 menores de edad.

“El grupo UMAV se encarga de acudir prontamente a los llamados canalizados a través del 911 por reportes de personas en alguna situación vulnerable, fungimos como primeros respondientes, auxiliando a las y los afectados mediante un servicio multidisciplinario con seguridad, atención psicológica, trabajo social, asesoría jurídica y canalizaciones”, explicó.

Asimismo, dio a conocer que en la Unidad Especializada para el Menor en junio del presente año se efectuaron 394 servicios, tales como atención psicológica, trabajo social, taller para padres, visitas domiciliarias, canalización a la Procuraduría de Protección de niñas, niños y adolescentes, entre otros.

Durante el mismo mes, la Dirección de Programas en Prevención del Delito capacitó a 2 mil 242 alumnas y alumnos, 73 adultos en el taller de escuela para padres, visitando 29 planteles educativos, donde se abordaron temas como prevención del abuso sexual infantil, seguridad infantil, resiliencia, extorsión telefónica, factores de riesgo, evitando las pandillas y violencia, uso y abuso de las drogas, manejo de las redes sociales, consecuencias del alcohol, código de ética y conducta, comunicación asertiva, motivación y número de emergencia 911.

Añadió que se realizaron acciones de rescate de espacios públicos y apoyo a personas de la tercera edad en situación de vulnerabilidad en coordinación con DIF Cajeme y Servicios Públicos.

“Hacemos un llamado a la sociedad que se encuentre u observe una situación de vulnerabilidad a denunciar al 911 o al 089, así como a solicitar apoyo de forma directa acudiendo al edificio de la Secretaría de Seguridad Pública en Cajeme, situado sobre la calle 300 entre Paseo Miravalle y Jalisco, a cualquier hora del día habrá elementos y personal para orientarlos”, dijo al final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *