SANTIAGO DE CHILE. Un sismo de magnitud 6,4 se registró este martes 12 de julio cerca de la Isla de Pascua, en Chile, según el reporte del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

En tanto, el Servicio Hidrográfico Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) reportó que el sismo se originó a unos 699 kilómetros al noroeste de la Isla de Pascua y “no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”.

“Un sismo se registró a 700 kilómetros al noroeste de Rapa Nui, según datos del Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile”, informó la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (ONEMI) mediante un comunicado.

Además, no se ha informado sobre personas heridas, daños estructurales ni servicios básicos interrumpidos producto del sismo, añadió el escrito de ONEMI.

Horas después, se confirmó un segundo sismo de magnitud 5.2 registrado a 700 kilómetros al noroeste de Isla de Pascua, a las 3:43 p. m. (hora de Chile), que tampoco reúne las condiciones para un tsunami.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *