En una declaración conjunta, los gobiernos de México y de los Estados Unidos dieron a conocer los principales compromisos suscritos con motivo del encuentro entre los presidentes de ambas naciones, Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden, respectivamente, este martes en la Casa Blanca.

De acuerdo con la comunicación difundida la tarde de este martes, Mexico y Estados Unidos combatirán la inflación de forma mancomunada y facilitarán el comercio bilateral, lo que reducirá costos comerciales.

De entrada, se pactó que “como parte de los esfuerzos por mejorar la seguridad alimentaria” nuestro país adquirirá hasta 20 mil toneladas de leche en polvo de Estados Unidos para apoyar a las familias mexicanas en comunidades urbanas y rurales.

Adicionalmente, México comprará cerca de un millón de toneladas de fertilizante (sulfato de amonio) de los Estados Unidos para distribuir a pequeños productores de subsistencia de maíz y frijol; al tiempo que seguirá y comprando alimentación animal para apoyar a pequeños productores.

Las fronteras más resilientes, más eficientes y más seguras mejorarán nuestro comercio compartido”, destacó la declaración conjunta.

Como medidas para mejorar la seguridad en la frontera compartida, Mexico y Estados Unidos se comprometieron a “completar como nunca” un plan conjunto de varios años de modernización de la infraestructura fronteriza México-Estados Unidos para proyectos a lo largo de la frontera de más de tres mil kilómetros.

El esfuerzo conjunto alineará las prioridades, unirá a las comunidades fronterizas y hará que el flujo comercial y de personas sea más seguro y eficiente”, señalaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *