Personal de salud y gente de la comunidad han alzado la voz de alerta en Álamos, por los 57 casos de dengue que se han presentado en los últimos días, mientras que las áreas de Salud, no cuenta ni con los medicamentos, ni con el personal para atender esta enfermedad que de no atenderse amenaza con convertirse en un grave problema. Mario Mápula Medina, director del Hospital Comunitario de la Ciudad de Los Portales, reveló que ni esa cabecera municipal, ni en la vecina Navojoa, existen plaquetas ni especialistas que sepan aplicarlas, por lo que urge que el secretario del ramo, José Luis Alomía Zegarra le ponga atención al problema que surgió hace apenas unos días, después de que empezaron a caer las primeras lluvias y se empezó a acumular agua en criaderos del mosquito transmisor. El galeno dijo que el 92 por ciento de los casos de la enfermedad que se padece actualmente son de habitantes de Álamos, recalcando que ni ahí ni en Navojoa, se cuenta con los medicamentos ni los especialistas para atender el problema. Aquí es donde sale a relucir claramente el descuido del Gobierno Federal al sector salud, al que no le ha destinado los recursos suficientes, y por esa razón es que no solo en Álamos y Navojoa, hay descuido en los especialistas y el surtido de medicamentos, sino en todo el país, donde han muertos niños y adultos de todas las edades ante esa negligencia del gobierno de la Cuarta Transformación que ha destinado miles de millones de pesos rubros como las obras faraónicas, descuidando renglones prioritarios como este.

SIGUE LA VIDA DEL PRI BAILANDO EN LA CUERDA FLOJA EN SONORA

No nos cabe la menor duda que la vida del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la entidad, si bien no pende de un hilo, si depende de algunos factores que se den en un futuro no lejano. Por ejemplo, el diputado Ernesto de Lucas Hopkins “El Pato”, recientemente presentó su renuncia al expartidazo, en cuyo mensaje fue directo sobre la situación que vive el PRI en la entidad, pero eso es lo menos, toda vez que ya la conocemos, lo más grave de la renuncia es que de manera disfrazada, aunque no discreta, lanzó una invitación a sus amigos militantes tricolores a que se decidan, a que no tengan miedo al cambio, porque las cosas no cambian solas, sino hay que cambiarlas con actitud, generosidad y decisión, o sea, los invitó también a renunciar. Pero eso no es todo porque aún está pendiente la resolución en torno a la impugnación que interpusieron Zaira Fernández y Pascual Soto, sobre la elección reciente de la nueva dirigencia a cargo de Onésimo Mariscales e Iris Sánchez. Y obviamente que de perderla o ganarla dependerán algunos detalles de suma importancia. Por ejemplo, un panorama sería si la resolución es a favor de Zaira, pero si la resolución del tribunal electoral es en contra, quien asegura que no renunciará también al PRI. Pero lo más grave no es eso, sino el hecho del gran contacto que tuvo con los priistas durante su campaña en la búsqueda de la dirigencia estatal, luego entonces quien asegura que toda esa gente no se vaya con ella el día que renuncie, si ese fuera el caso. Dicho lo anterior se entiende que el PRI estatal vive un momento complicado, pero más complicado se le podría poner en unos días, dependiendo de los factores antes descritos.

ACUSA ARTURO ZALDÍVAR A SEÑORA DE WALLACE DE FABRICACIÓN DE PRUEBAS

Vaya reyerta en las que están enfrascados ahora el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar Lelo de la Rea y la señora Isabel Miranda de Wallace, quien se convirtió en activista en México, tras las el secuestro y muerte de su hijo Hugo Alberto Wallace. Resulta que el titular de la SCJN acusa a la dama de fabricar pruebas para desprestigiar a personajes del Poder Judicial que toda la vida, se han conducido con honestidad y honradez e incluso en algunos casos ha tratado de extorsionarlos, por lo que su caso ya está siendo analizado por esa instancia, para dejar en claro cada uno de los casos que la señora acusa, sin contar con las pruebas fehacientes necesarias. Dijo Zaldívar que esta señora se ha dedicado a fabricar pruebas sin fundamento, cuando aquí la única que tiene fama de fabricar pruebas es ella precisamente, pero no nos vamos a quedar estáticos, sentenció el presidente de la máxima tribuna del país.

AMENAZA GOBERNADOR DE PUEBLA, CON REVELAR LA ‘COLA’ DE MIER

Al seguir la pugna entre varios morenistas, todo indica que el pleito va en serio, porque ayer el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, amenazó al diputado Ignacio Mier Velazco, con revelar toda la “cola” que se carga, al estar involucrado en múltiples casos que revelarlos cada uno de ellos sería un escándalo público. Y aseguró que las declaraciones del extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) Santiago Nieto Castillo, para deslindar a Ignacio Mier, son una verdadera cortina de humo. De la misma manera, advirtió al diputado federal que no lo come porque sacará a la luz pública todas las averiguaciones que lo involucran en hechos ilegales y bochornosos. Dijo que Santiago Nieto con esa entrevista solo busca que no se vean las cosas como son, agregando que el caso de lavado de dinero en contra de Mier que se reveló es solo un “casito” de los muchos que hay en Puebla en contra del coordinador de Morena en la Cámara de Diputados. Nosotros lo único que decimos es que aclare si situación en cada uno de los casos que se le involucra y a eso lo seguiré exhortando, dijo el mandatario. Reclamó que Nieto aclare a petición de quien inició la averiguación por lavado de dinero en contra de Ignacio Mier. Y aclaró que no fue el gobierno de Puebla el que filtró esa información que solo tenían a su alcance la propia UIF y la Fiscalía General de la República (FGR).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: