Martín Mendoza / MO

Al filo de la medianoche del miércoles, elementos de la Policía Municipal, capturaron a un buscado presunto feminicida que se cambió de nombre para despistar a las autoridades.

El ahora indiciado es José Martín L. U., quien inicialmente se hizo llamar José Eduardo C. L., pero oficiales de la Agencia Ministerial de Investigación se hicieron cargo de descubrirlo.

Se estableció que el tipo cuenta con 28 años y tiene su domicilio en calle Luis G. Monzón, en la colonia Sochiloa.

El tipo que es de oficio soldador, fue arrestado por agentes de la Policía Municipal del cuadrante cuatro de la Ussi Sur.

Fue sorprendido por fuera de un domicilio en calles Tucán y 400, en la colonia Aves del Castillo, cuando se dedicaba a husmear una vivienda a través de una ventana.

El sujeto que traía vestimenta oscura al ser abordado por agentes policiacos dijo que en ese domicilio vive una prima hermana a la cual estaba esperando.

Al tratar de constatar lo anterior, los uniformados tocaron en la casa referida y una mujer que no se identificó indicó que no lo conocía y mucho menos vivía ahí.

Fue llevado a la Jefatura de Policía ante el Juez Cívico y en ese momento llegó un oficial de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y afirmó que el individuo cuenta con orden de aprehensión por el delito de feminicidio.

Sin embargo, al checar policías municipales Plataforma México salió “limpio” y en ese momento el AMIC dijo que el sujeto se había cambiado el nombre.

Traía consigo la ficha del ahora presunto homicida y de esta forma quedó al descubierto.

Pese a que el Juez Cívico le impuso un arresto de 18 horas, el individuo fue entregado a personal de la AMIC.

Esto, con el objeto de que se le cumplimentara la orden de aprehensión derivada de la causa penal 00906/2022 y con número único de caso FGE/COB/FGE/2022/098/03314, oficio 172-1144-2022.

El tipo quedó recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de esta ciudad a disposición de la autoridad judicial que lo reclama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *