Hermosillo. Trabajando desde los municipios, con apego a los principios de la Cuarta Transformación, se dará solución a las solicitudes de todas y todos los presidentes municipales para llevar obras de infraestructura que mejoren la calidad de vida de las y los sonorenses, aseguró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Al reunirse con alcaldesas y alcaldes de los municipios para entregarles 136 millones de pesos para más de 540 obras, correspondientes a recursos del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (Cecop), el mandatario estatal mencionó que trabaja para dar cumplimiento a los compromisos adquiridos en campaña, dando respuesta a cada una de las regiones de la entidad.

“Yo he tratado de seguir al pie de la letra los compromisos de campaña, y no todos esos compromisos son de carácter presupuestal. Este tiene que ver con la visión de la Cuarta Transformación. Primero es gobernar desde los municipios. Porque lo que sucede en el estado antes sucede en los municipios, y si hay un problema en un municipio, hay un problema en el estado. Y cualquier problema en el estado, que tenga un impacto político, es una responsabilidad directa o indirecta del gobernador”, indicó.

El gobernador Durazo Montaño añadió que, aunque se trate de obras pequeñas, estas representan una gran importancia para las y los habitantes de cada municipio, quienes ven en ellas la solución a un problema.

“Son obras realmente pequeñas, que no tienen gran costo, pero que para la gente representan todo: un techo en una escuela, una iglesia que se gotea, una tubería de agua que no cuesta nada pero que le resuelve a una colonia su abastecimiento. Y, obviamente, esta visión municipalista está fundada en la visión de la 4T, que también nos compromete nuestra sensibilidad, nuestro compromiso social”, señaló.

El titular del Ejecutivo estatal mencionó que el último día junio se terminaron de pagar los créditos de corto plazo que solicitó al inicio de la administración, por lo que ya no se tiene una carga mensual de 250 millones de pesos, lo que generará finanzas sanas para el gobierno, además de que se solicitará al Congreso del Estado un crédito multianual, el cual quedará finiquitado antes de concluir la presente administración.

Dijo que en la administración estatal anterior se habían recaudado para Cecop dos mil millones de pesos, pero que solo se le había entregado la mitad de esos recursos durante todo el sexenio y el resto fue destinado a otras actividades; por lo que en su gobierno se estabilizó este recurso y actualmente no se tiene adeudo con los municipios en materia de participaciones.

Álvaro Bracamonte Sierra, secretario de Gobierno, coincidió que la transformación que encabeza el gobernador Durazo Montaño se lleva a cabo alrededor de una visión municipalista, ya que es ahí donde surgen las principales necesidades de la gente.

Heriberto Aguilar Castillo, secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, explicó que estos recursos beneficiarán a todos los municipios con distintas obras, a través de una coordinación estrecha con las y los alcaldes.

Finalmente, Carlos Ernesto Zatarain González, coordinador general de Cecop, mencionó  que la obra pública se desarrollará con honestidad y transparencia, atendiendo a las necesidades de las y los sonorenses.

Presente: Rafael Acuña Griego, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *