Con la finalidad de cumplir con compromisos de obras prioritarias que asumió el gobernador Alfonso Durazo Montaño, durante su campaña política, es que ayer sorprendió a propios y extraños con el anuncio de un crédito bancario para levar a cabo esas obras en diversos municipios del estado. Y fue al secretario de gobierno, Álvaro Bracamontes Sierra, a quien le correspondió informar que se trata de un crédito de entre 1,200 y 2 mil millones de pesos, para cumplir con esas obras, hasta el 2027. Se trata pues, dijo Bracamontes, de cumplir con compromisos de campaña que sostuvo el mandatario, los cuales van desde proyectos hidrológicos, pavimentaciones con concreto hidráulico, hasta parques de bolsillo. Cabe mencionar que bien pudo el gobernador, Alfonso Durazo, el haber endeudado al estado desde el inicio de su administración, sin embargo, refirió el secretario de Gobierno que fue cauto y cuidadoso de no hacerle, sino hasta que terminara de pagar el adeudo millonario heredado por la exgobernadora Claudia Pavlovich Arellano. 

OPTIMIZA POLICÍA VIGILANCIA EN ESCUELAS DE CAJEME

Gracias a los operativos que se realizan, pero sobre todo a la participación de la ciudadanía con las denuncias a los números de emergencia 911 y 089, es que se ha logrado optimizar la vigilancia en los diferentes planteles educativos de Cajeme. Y es que en algunos se habían reportado decenas de robos en unos cuantos meses, demostrando la delincuencia que no tenía freno, sin embargo, se implementaron operativos de vigilancia constante, de los llamados barridos alrededor de las escuelas de todos los niveles educativos, con lo que se espera pronto lograr óptimos resultados, sobre todo porque se trabaja de la mano de la gente. Claudio Cruz Hernández, comisario de Seguridad Pública de Cajeme, dijo que en los operativos se incluye el contacto directo con la gente que vive en los alrededores de los planteles, a quienes se les facilita mantener en la mira por mayores lapsos de tiempos a las escuelas y enterarse de quien las frecuenta con fines delincuenciales. Por varias veces en el día se realizan los operativos de barrido en las calles contiguas a los planteles donde se revisa a personas sospechosas y se platica directamente con los vecinos, quienes conocer mejor que nadie a las personas que se dedican a actividades ilícitas que son denunciadas y posteriormente detenidas y llevadas ante las autoridades correspondientes.

DA CATEDRA ‘TOÑO’ ASTIAZARÁN CON FLOTILLA VEHICULAR OFICIAL

Consideramos que el resto de los alcaldes de Sonora deberían de acercarse al alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, para que aprendan la fórmula del cómo hacer más con menos, ahorrando pesos y centavos para invertirnos en rubros prioritarios y de esa manera contar con florillas de vehículos oficiales que mejorarán en mucho el servicio que la comuna le presta a la ciudadanía. Y es que recientemente invirtió siete millones de pesos en la compra de cuatro unidades mini volteo, una grúa para poda de altura y una trituradora, con las que seguramente le dará otra cara al Hermosillo greñudo que a veces vemos. Y es que dijo que para que las cosas salgan mejor dijo que se debe comenzar por la casa, por lo que ahora rinde frutos el trabajo de varios meses de ahorro y optimización del gasto, para dedicar los ahorros a rubros que verdaderamente se necesitan y en los que la gente demanda atención. De igual manera en el rubro de seguridad pública, ha implementado el programa de compra de patrullas eléctricas, donde los ahorros de gasolina están resultando fabulosos, ya que una unidad, está comprobado que con ocho pesos de gasto camina 100 kilómetros, algo que no tiene nada que ver con el consumo de las unidades a gasolina, por eso los ahorros han sido interesantes. 

CLOUTHIER Y FOX VUELVEN A PROTAGONIZAR PUGNA EN REDES

La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier y el expresidente de la República, Vicente Fox Quezada, volvieron a protagonizar otra confrontación en las redes sociales, donde como en otras ocasiones se enfrascaron en dimes y diretes. Y todo comenzó cuando la encargada de la política industrial y comercial del país, celebró las nuevas inversiones en México de la compañía Chobani, escribiendo en su cuenta de Twitter: “Tras evento de ‘corcholatas’ AMLO pidió invitar a Monreal y a Clouthier rumbo a la elección del 2024. Pues grandes noticias vendrán para seguir creciendo inversiones: Yogurth, leche de avena y muchas cosas más. Gracias Mr. Tolga Chobani”. A lo que el exmandatario respondió en la misma red social: “A como le echas cremas a los tacos”. A lo que la dama no se quedó callada y además no tenía por qué hacerlo y soltó: “Estimado Vicente, no cabe duda que necesitas atención. Qué pena, no es por aquí”. La titular de economía se encuentra aún en Washington, en asuntos relacionados con la reciente gira que acaba de realizar el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, por los Estados Unidos. 

EMBAJADOR KEN SALAZAR DEFIENDE BUENA RELACIÓN ENTRE ÉL Y AMLO

Luego de las críticas en la prensa en el sentido de que su relación con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pone en peligro las relaciones de ambos países, es que el embajador, Ken Salazar, defendió lo que calificó como buenas relaciones con el mandatario mexicano. Y agregó que cuando el presidente Joe Biden soltó que él iba a ser el embajador de México en su gobierno, varios embajadores y otros personajes de la política norteamericana le dijeron que sería un cargo muy complicado porque el mandatario mexicano, López Obrador, no quería platicar con Estados Unidos por las cosas que habían ocurrido en el pasado, aunque no especificó de qué hechos se trataba. Sin embargo, yo sabía que mi trabajo era aprender a entenderlo a él y enterarme por qué caminos quería llevar a México, e intentar promover los intereses de los Estados Unidos. Hace unos días, uno de los periódicos más influyentes del vecino país, publicó que las relaciones de Ken con AMLO se advertían riesgosas porque daban la apariencia que defendía más la posición de López Obrador que las de EU.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *