Los cuerpos de ocho migrantes mexicanos que murieron en un tráiler en Texas llegaron este miércoles a México a bordo de un avión de la Secretaría de la Defensa Nacional.

La aeronave aterrizó en el Aeropuerto de Toluca desde donde serán trasladados vía terrestre a sus lugares de origen donde serán recibidos por sus familiares para darles sepultura.

Este miércoles un avión militar viajó a Texas para recoger los primeros 16 cuerpos de los 26 migrantes que murieron asfixiados en un tráiler en esa ciudad fronteriza.

Tras bajar los ataúdes, la aeronave regresó a Estados Unidos para el segundo viaje programado para este día en el que llegarán otros ocho cuerpos de mexicanos que murieron en Texas. 

Más de 50 personas murieron por asfixia en el tráiler o en hospitales donde recibían atención médica, 26 de ellas mexicanas.

Un mexicano fue dado de alta tras días hospitalizado y dos más permanecen en nosocomios, entre ellos un menor de edad que viajaba con su primo y su tío, quienes murieron en el camión.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: