La oportuna intervención de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) evitó el acto de extorsión que sufrió una familia de Cajeme y logró reunir a dos hermanos que eran amenazados, vía telefónica, a cambio una suma de dinero.

La mañana de este jueves la Policía Estatal realizaba patrullajes de vigilancia en las inmediaciones de la colonia Sonora. Al circular sobre la calle Vicente Padilla, casi esquina con Leonardo Soto Galindo, atendió el reporte de una persona por intento de extorsión.

El denunciante informó que, a través de una llamada telefónica, le solicitaban la cantidad de 20 mil pesos, por medio de un depósito, a cambio de evitar la privación de su hermano; ante esto los agentes le pidieron guardar calma y que intentara localizar a su familiar.

Agentes de la PESP que atendieron el reporte y cuentan con capacitación sobre el delito de extorsión, asesoraron a la víctima y realizaron patrullajes en el sector para ubicar a su familiar menor de edad, logrando identificarlo en un parque de la colonia Algodones. El menor manifestó haber recibido también una llamada donde le pedían que saliera hacia cualquier dirección, bajo la amenaza de lastimar a sus padres.

Ante la oportuna denuncia ciudadana y la intervención de Policía Estatal, se logró evitar la extorsión y reunir a la familia involucrada para ponerla a salvo, atenderla, y compartirle información preventiva para no caer en este tipo de delito, mismo que debe denunciarse al 9-1-1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *