La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó este sábado que el pasado 13 de julio elementos del Ejército, de la Guardia Nacional, así como agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) aseguraron 1,475 kilogramos de posible metanfetamina en Sonora.

En un comunicado, la institución aseguró que gracias a los trabajos de inteligencia, coordinación interinstitucional y de planeación operativa, personal del Ejército y de la Guardia Nacional realizaron patrullajes de vigilancia en el ejido Las Adelitas, en el municipio de San Luis Río Colorado, Sonora, con el objeto de localizar un almacén presuntamente empleado para actividades de producción, acopio y trasiego de droga sintética.

Los elementos ubicaron un predio con las características obtenidas mediante las tareas de investigación, por lo que se estableció un perímetro de seguridad y en coordinación con la FGR, se solicitó la expedición de una orden técnica de investigación.

1,475 kilogramos de metanfetamina.

1,520 litros de acetona.

600 litros de ácido clorhídrico.

240 litros de ácido tolueno.

200 kilogramos de hidróxido de sodio.

20 vehículos (siniestrados).

9 cartuchos.

Un arma corta.

Un cargador.

Un inmueble.

Las personas detenidas, el material químico, las armas y vehículos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades, que realizarán la confirmación pericial del tipo y cantidad de droga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *