Durante los días 11 y 12 de agosto, en las instalaciones de la CMIC Sonora, se realizará un encuentro de negocios donde participarán 16 empresas demandantes.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Sonora (CMIC), Jorge Aguirre Robles, señaló la importancia de hacer sinergia con el Cluster Minero de la entidad en donde se busca detonar los negocios y la proveeduría entre esos gremios al interior de la entidad.

“Nuestra intención es poder generar mayores lazos entre los contratistas, proveedores y las empresas mineras. Esto es algo muy importante porque acelera a las inversiones a que aterricen de mejor manera y darle importancia a que Hermosillo además de ser la capital de Sonora es la capital de la minería”, aseveró.

Detalló, que este tipo de encuentro de negocios en equipo con el Cluster Minero de Sonora es de gran relevancia porque la entidad actualmente aporta el 36 por ciento de la producción nacional en el sector de la minería y sin lugar a dudas ello ha dejado en el estado una gran derrama económica, gran desarrollo de proveeduría y de contratistas de la construcción.

Por su parte, Fernando Estrada Gómez, presidente del Cluster Minero de Sonora, mencionó que algunas de esas 16 empresas demandantes, entre las cuales aparecen nombres como Grupo México, Construplan y Gluyas, proyectan concretar al menos 500 citas de negocios en esos dos días en las instalaciones de la CMIC en el estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *