Clara Aragón

‘Feelings’ es el nombre del proyecto que crearon dos adolescentes cajemenses y que logró el primer lugar a nivel nacional en la competencia de Technovation Girls.

Emiliana Valenzuela y Perla Isabel García forman parte de los beneficiarios de PROVAY, de la colonia Valle Verde y aunque no cuentan con computadora en casa, lograron crear la aplicación que ahora las llevará a la competencia mundial, donde también expondrán otras jóvenes de India, Estados Unidos, España, Inglaterra, Alemania, Japón, entre otros países.

La aplicación ‘Feelings’ surge de una necesidad de acompañamiento en el control y manejo de emociones, ya que según el INEGI 2 millones de jóvenes expresaron tener problemas con controlar emociones, con 3.2 millones de personas que dijeron tener episodios de depresión y a esto se suma el tema del suicidios.

Agregaron que los datos que encontraron corresponden a tiempos anteriores a la pandemia, por lo que desde el 2020 la necesidad de este tipo de acompañamiento es aún mayor. Por lo mismo, se buscó el apoyo de un psicólogo para lograr crear esta app.

Su tutora, María José Encinas Carrillo, estudiante del ITSON explicó que Technovation Girls es un programa dirigido a niñas para hacer crecer sus emprendimientos tecnológicos, a través de aplicaciones. Esto tiene la finalidad de niñas entre 8 a 18 años se desarrollen más en los temas de tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *