Martín Mendoza / MO

La madrugada de este lunes, un niño de 9 años fue hallado sin vida en la alberca de un local de eventos sociales, situado en la colonia Marte R. Gómez.

El pequeño fue localizado poco antes de las 3:00 de la mañana por su padre Natanael V. A., de 37 años y con domicilio en el fraccionamiento Las Misiones, en esta ciudad.

El trágico suceso ocurrió en el local de eventos denominado “Finca de los Limones”, ubicado en calles Miguel Hidalgo y Chapingo, en la Comisaría del mismo nombre.

Se informó que el pequeño de nombre Jesús Daniel V. R., ya había sido rescatado de la alberca y colocado a un lado.

Pese a que trataron de brindarle los primeros auxilios, lamentablemente el chiquillo ya no respondió. Mostraba signos de asfixia por inmersión.

Pese a ello, se pidió la intervención de paramédicos de Cruz Roja y estos confirmaron que el niño ya no tenía signos vitales.

Los primeros informes policiales, indican que la familia del menor acudió la tarde del domingo a otro evento y ahí permanecieron hasta la noche.

Cerca de la 1:00 de la mañana, el papá del niño aprovechando su amistad con el propietario de la citada finca le pidieron la oportunidad de usar la alberca, dijeron autoridades policiacas.

Varios integrantes de la familia del menor se introdujeron a bañar a la piscina.

Y en un momento dado, el niño se les perdió de vista y al buscarlo lo hallaron en el fondo de la misma rescatándolo de inmediato.

Sin embargo, el pequeño ya no respondió a las maniobras de reanimación cardio pulmonar.

Al lugar arribó personal de Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

Luego de procesar el área de los hechos y cumplir con los procedimientos legales, trasladaron el cadáver al Servicio Médico Forense (Semefo) a disposición de legistas.

Se esperaba que este día, personal de la Unidad de Protección Civil (UMPC) interviniera en el asunto.

Contenido para mayores de 18; se recomienda discreción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *