Las crónicas en medios de comunicación lo señalan como el fundador del cartel de Guadalajara, pero casualmente nos lo muestran tanto en notas o películas y series estadounidenses, como el segundo de ese cartel que comandaba el llamado, “jefe de jefes” MIGUEL FÉLIX GALLARDO. En la serie de los narcos mexicanos, un agente de la DEA, donde nos muestran a un policía gringo, sumamente amigo de ENRIQUE CAMARENA, otro agente encubierto, que se involucra en el cartel Guadalajara, pero al ser descubierto, los narcos a fin de conocer, que tanto conocimiento tenían de los jefes de este cartel, sus titulares en los Estados Unidos, lo torturan hasta matarlo.

El agente de la DEA, que es señalado como el mejor amigo de ‘KIKI’ CAMARENA, que fue entrevistado por un programa de noticias nacional, descubrimos que su nombre es MIKI VIGIL, pues su apariencia es muy similar al actor que le interpreto hace algunos años atrás, ahí este policía norteamericano, nos dice que a él y su grupo le toca hacer la aprensión de RAFAEL CARO, y entregarlo a las autoridades mexicanas, esperando que este fuese deportado a las autoridades norteamericanas, pero es le dijo que primero se le juzgaría y cumpliría con su sentencia en México y posteriormente se le trasladaría a ese país.

El agente de la DEA, MIKI VIGIL comenta para esta entrevista que esta policía norteamericana lo envía a investigar a COLOMBIA, a un narcotraficante que en esos momentos era el principal proveedor de “Cocaína” a México, era de nacionalidad hondureña y sus apellidos eran MATA BALLESTEROS. Quien era un hombre moreno, de baja estatura, con su cara un poco, marcada por el acné, según las fotografías que en su momento fueron publicadas en los medios de todo el mundo. Otra declaración importante que hace este agente es que, el cartel de Guadalajara era el único del país, integrado en su mayoría por sinaloenses. Pero el, “jefe de jefes” comenzó a integrar las diferentes bases de operación por toda la república y que en estos momentos son más de doscientos carteles que, operan a nivel nacional, por lo que, son muchos los grupos que operan en él envió, en un principio de Marihuana, posteriormente Heroína y posteriormente cocaína. Hoy son muchas más las drogas que se envían, además de las anteriores hasta las anfetaminas, así como, el fentanilo, como ejemplo.

CARO QUINTERO, desde su liberación por las propias autoridades del reclusorio de Puente Grande, Jalisco, porque no escapó, sino hasta que las autoridades al descubrir que aún no cumplía con su condena y la solicitud de los Estados Unidos, para su extradición y ordenó su recaptura y fue entonces cuando comenzó a huir, operando en el noroeste de México, y finalmente en el llamado el triángulo dorado, que es donde colindan CHUIHUAHUA-SINALOA-DURANGO, pero a muy poca distancia de Sonora.

Los doscientos carteles que operan actualmente en el país, no solo manejan drogas, sino que se encuentran ya en todo tipo de ilícitos, secuestrando o cobrando piso por la comercialización de todo tipo de productos, guachicol, aguacate y los productos que menos imagina. Casi diez años operó CARO QUINTERO entre Sonora-Sinaloa y Chihuahua. El pasado viernes fue reaprendido el capo, sin explicación, por qué tanto tiempo, pero finalmente dijo el agente de la DEA, estar feliz porque el pensaba que ya sería enviado el asesino de su compañero, a los Estados Unidos, pero no contaba que un juez, dictaminaría que primero deberá cumplir con su sentencia en México y después podrá ser extraditado, esto dentro de diez años. Quién sabe si los viva, pues ya tiene más de setenta años de edad.

NOTICIAS EN SERIE

Nos sorprendió ver una entrevista que le hace mi amiga ROSA LILIA TORRES, al exmorenista RODRIGO GONZÁLEZ, quien inició en la pasada administración como titular de Oomapasc, de donde fue corrido y liquidado por la administración que presidia SERGIO PABLO MARISCAL, entonces el químico que también laboraba en el ITSON y el Seguro Social, aparentemente renunció a MORENA, para apoyar a los precandidatos del PES en Cajeme ROSENDO ARRAYALES y en el estado a PETRA SANTOS, hoy aparece como si nada, aspirando a ser candidato a consejero de MORENA en el estado, y criticando a los priistas que se han pasado a sus filas, según dijo como ROGELIO DÍAZ BROWN, EMETERIO OCHOA, JUAN LEYVA MENDIVÍL y OMAR GUILLEN, según sus propias palabras no le gustaría que fueran candidatos de MORENA en el siguiente proceso electoral, incluso remato ni la regidora ANABEL ACOSTA, a quien le dio la bienvenida a MORENA su dirigente estatal…

El día de ayer se llevó a cabo reunión de cabildo del H. Ayuntamiento de Cajeme, donde entre los acuerdos de mayor importancia fue el destinar ocho millones de pesos a comunicación social a fin de promover las acciones que efectúan las propias autoridades municipales y que la ciudadanía esté enterada, pues aparentemente lo que se difunde a través de redes sociales no es suficiente. Aunque los planes de mayor importancia es la creación de una explanada y cambio de nombre de la calle prolongación guerrero, por la del nombre de un joven JOSÉ MANUEL que, pretendiendo salvar la vida de una joven que se ahogaba, se tiró a las aguas de la laguna pretendiendo salvarla, perdió la propia. La propuesta fue votada y aprobada por mayoría absoluta…

RAFAEL ACUÑA, homónimo del presidente del supremo tribunal de justicia del estado de Sonora, es el nombre del adulto mayor que perdió la vida al estar formado en Cócorit a fin de recibir el pago de los adultos mayores, pero un derrame cerebral ocasionado supuestamente por un golpe de calor, le hizo pasar a mejor vida, descanse en paz, don RAFAEL…

El gobernador sonorense ALFONSO DURAZO MONTAÑO, dio a conocer que se asignaran poco más de cien millones de pesos a diferentes municipios de la entidad a fin de aplicarlos en la reparación de las calles, esto es tapar baches y reparación de fugas de aguas, entre otras aplicaciones, producto de la legalización de los autos internados en forma irregular al país. El problema es que primero deberán ingresar a la federación y este posteriormente los regresara al gobierno del estado para que este los redistribuya….

Dejamos pendiente la inauguración de la planta desaladora en Empalme, concretamente en la playa del Cochorit, para dotar a este municipio y Guaymas, mañana dios mediante…

La reflexión del día de hoy “SER BUENO NO ES SINÓNIMO DE SER TONTO. SER BUENO ES UNA VIRTUD QUE ALGUNOS TONTOS NO ENTIENDEN”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *