El gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño, anunció que conjuntamente con funcionarios de Conagua, analizarán la situación de la sequía que padece la entidad, con el fin no solo de atender el problema en el corto plazo, sino para delinear programas y decisiones que vengan a prevenir la escasez de agua a largo plazo. Y es que según información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Sonora es de las entidades más afectadas por este fenómeno que ya lleva varios años dando problemas, al igual que otras entidades como Coahuila, Hidalgo, Chihuahua, Guanajuato, Puebla y San Luis Potosí. Aunque en realidad uno de las entidades que tiene problemas extremos de sequía es Nuevo León, donde se ha puesto en duda el abastecimiento para el consumo humano, ya que las lluvias que han caído en esta temporada están muy lejos de ser las suficientes para surtir de agua la zona metropolitana, una de las tres más grandes del país. La dependencia federal consideró que varias cuencas del territorio mexicano enfrentan sequías en diferentes grados, como severas, extremas y excepcionales, siendo estos problemas más acentuados en 571 municipios del país, que representan el 23 por ciento del total del país.

QUE AMLO VIENE A SONORA EN AGOSTO, REVELÓ JORGE TADDEI 

De acuerdo a información soltada ayer por el delegado del bienestar social en Sonora, Jorge Taddei Bringas, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, estará en esta entidad a mediados del mes de agosto próximo. Aunque no precisó fecha exacta, dijo que se contempla más menos para esas fechas y que realice una gira de tres días, viernes, sábado y domingo, en la que las principales acciones tienen que ver con los planes de justicia para diferentes tribus de la entidad. Detalló Bringas que el mandatario visitará la comunidad Guarijía, así como la región del Mayo, los Seris y la sierra sonorense, además de los planes de desarrollo que se tiene con el Gobierno del Estado. En el caso de la tribu Seri, dijo que el mandatario supervisará la obra de la desaladora, así como una de vialidad, los programas de apoyo y bienestar para los jóvenes, apoyos a las escuelas, y a personas con discapacidad, pero además dijo que se espera que esta tribu ofrezca una respuesta favorable a la suspensión de la cacería del Borrego Cimarrón.

EL PEOR DE LOS ESCENARIOS PARA MC Y EL ‘PATO’ DE LUCAS

Para Movimiento Ciudadano y para Ernesto de Lucas Hopkins, “El Pato”, el peor de los escenarios sería que el alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, en las próximas elecciones se lance por la senaduría sonorense, porque para “El Pato” sería un hueso duro de roer con mayores posibilidades de perder que de ganar. Por eso es que el esquema político nos dice que ha de Lucas y a su nuevo pesebre, les conviene que “Toño” se lance por la reelección en Hermosillo, cosa que también la vemos lejana, toda vez que el oriundo de Guaymas, ya carga sus proyecciones políticas y entre ellas está el ir por la senaduría para que una vez llegados los tiempos y además por la gubernatura del estado. Y para más ventajas a su favor, Alfonso Durazo no lo ve con malos ojos, para que lo sustituya en el cargo, no solo porque mira en él a un político de altura y de nivel, sino por la amistad que como sonorenses siempre han llevado. Así que los jerarcas del MC y el mismo “Pato” desde ahorita deben ir volteando los santos de cabeza porque “Toño” no se lance por la senaduría, toda vez que para MC el buscarla significaría un sueño guajiro, toda vez que el alcalde capitalino, es mucha pieza para el “Chapulín” más nuevo de Sonora.

QUE KAMALA HARRIS REVELÓ LA LOCALIZACIÓN DE CARO QUINTERO

De acuerdo a versiones del círculo más cercano al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, que le revelaron al columnista del Universal, Héctor de Mauleón, fue la vicepresidenta de los Estados Unidos, quien reveló la localización del llamado narco de narcos, en Choix, Sinaloa, según un trabajo previo de investigación de un equipo especial de la DEA. Y esto dicen que fue revelado al presidente López Obrador, en su reciente visita a Washington, donde le hicieron ver la preocupación del gobierno gringo, sobre la resistencia del gobierno mexicano a perseguir a los capos del narcotráfico, responsable de tanas muertes y tanta sangre que ha corrido a lo largo de este país. Dice también en la columna de Héctor de Mauleón, que la dama le dijo a AMLO que desde hace tres meses contaba ella con esa información, pero estaba esperando su visita para decírselo personalmente y por supuesto pedirle que fuera capturado, con una sola condición, en el sentido de que fuera la Marina la fuerza mexicana de seguridad que se abocara a realizar ese trabajo tan delicado, porque es la única institución de seguridad en que confía Estados Unidos. Luego entonces con esto se comprueba que la captura de Caro Quintero no fue iniciativa del gobierno mexicano como muchos “cuatroteístas” lo pretendieron hacer creer, sino por presión del Gobierno de Estados Unidos, como los mexicanos sin compromisos lo vieron desde el principio, toda vez que el gobierno de la 4T, no se ha caracterizado precisamente por perseguir a los narcos, sino todo lo contrario. Pero mientras son peras o son manzanas, el culpable de la ola violenta en el pacífico mexicano, por los enfrentamientos con los llamados “chapitos” del Cártel de Sinaloa, y el Mayo Zambada, ya está tras las rejas con probabilidad de que sea extraditado al vecino país, para que termine de pagar su deudo penal, por haber dado muerte al agente de la DEA, Enrique Camarena Salazar, donde al parecer también está embarrado el actual director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Manuel Bartlett Díaz, al ser secretario de Gobernación en los tiempos del crimen del policía norteamericano. 

ANUNCIA LAYDA SANSORES OTRO AUDIO COMPROMETEDOR DE “ALITO”

Según la gobernadora de Campeche, Layda Sansores ya cuenta con otro audio en contra del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, “Alito”, mismo que dará a conocer en su programa denominado “Martes de Jaguar”. Y es que la dama ha dado a conocer una serie de audios donde ha exhibido al también diputado federal, como aquel en el que llamó pendejos a quienes piden que salga del PRI; en el que dijo que a las periodistas hay que matarlos, no a balazos, sino de hambre; en el que dice haberle hecho pagos millonarios al publicista Antonio Solá y en el que revela haberle dado 25 millones de Cinépolis para campañas electorales y algunos otros. Esperemos a ver que trae el que se revelará hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *