La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Sonora, reporta una disminución en los reportes por robo de identidad de parte de las personas.

Blanca Alicia Rosas López, titular de la unidad de atención a usuarios BA9 de la dependencia en Sonora, informó que en los últimos meses han notado una reducción en los reportes que interponen ciudadanos en sus oficinas por robos de identidad y lo cual reconoce tiene mucho que ver con la cultura que las personas adquieran cada día sobre ese tema en especial.

“El hecho de que en este momento se hayan recibido solamente 17 asuntos significa que la gente ha empezado a cuidar sus documentos, sus datos sensibles y personales. Por eso ya no se está dando tanto el robo de identidad”, aseveró.

Detalló, que anteriormente en las oficinas de la Condusef en Sonora atendían un promedio de 25 reportes de identidad especialmente sobre tarjetas de crédito, débito y recomendó a su vez el seguir teniendo mucho cuidado con el uso de sus datos, documentos personales, identificaciones y demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *